Vida digna

Últimamente hemos conocido algunos casos de enfermos de ELA que dejan de luchar y ponen fin a sus vidas. Y casi todos dicen que es respetable su decisión aunque ellos apuestan por luchar y vivir.
Yo sin embargo no creo que sea respetable su decisión. Son respetables ellos, sus personas, pero no su decisión. Ellos merecen todo mi respeto, también mi compasión y mi atención, incluso mis oraciones y mi deseo de que Dios les perdone todas sus faltas, también la gravísima del suicidio. Pero la decisión de quitarse la vida no la puedo respetar. Creo que, aparte de las consideraciones morales, que son las principales, además hay una razón para rechazar esta decisión y es la de haberlo hecho con luz y taquígrafos, haciendo publicidad del hecho. Esto no ayuda a los miles de enfermos de ELA (y cualquier otra enfermedad), que quieren vivir, que quieren contar con el apoyo de la sociedad, de las instituciones. Al quitarse la vida con el aparente apoyo de algunos medios y en directo, se está enviando un mensaje de derrota, de desprecio por la vida "no perfecta", de insolidaridad ante las miserias y necesidades de los más débiles. Los que estamos en esta situación necesitamos saber que se nos va a sostener, que se nos va a ayudar siempre a vivir dignamente, no que nos apoyan para quitarnos de en medio.

Comentarios

  1. 100% de acuerdo contigo. El suicidio es un atentado contra la dignidad de toda la raza humana y por consiguiente no puede ser puesto como modelo o ejemplo de comportamiento.Sí hemos de rezar por las almas de todos aquellos que cayeron en sus redes, las redes inmundas de Satanás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando por tu opinión y por escribir. Me alegra que coincidimos. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Gracias Águeda, eres muy valiente al expresar esta verdad. Hoy especialmente rezaré por estas almas a las que esta sociedad del "bien estar", les descuida hasta el punto de favorecer el desaliento y las ganas de vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Álex, qué ilusión que me escribas!!! Gracias por hacerlo. Un beso :-)

      Eliminar
  3. Tienes toda la razón. Rezo por ellos y rezo por cuantos disfrutáis de la vida y el amor de los vuestros y a los vuestros hasta el final. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Borja! Que detalle que hayas escrito. Un beso :-)

      Eliminar
  4. Qué gran verdad. Y ese afán de protagonismo hasta en el suicidio, del minuto de fama a costa de lo que sea, incluso en un acto tan extramo y privado. Eres un gran ejemplo, querida Agueda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cualquier cosa que me puedas aportar me gustará y la sabré aprovechar. Adelante!
Debido a varios ataques de spam a mi blog he tenido que activar la verificación de palabras para poder incluir un comentario. Siento las molestias.

Entradas populares de este blog

Ha llegado el momento

Hacerme nada

Apóstol del sufrimiento