Amor que transforma


Sólo lo que amo me cambiará de manera hermosa 
 
Esta frase tan pequeña, extraída del libro "Castidad: la reconciliación de los sentidos" de Erik Vardem, encierra una sabiduría inmensa que no sé si todo el mundo llega a comprender. 

Esta sabiduría es la de Jesús que conserva las heridas de la Pasión tras la Resurrección. Las conserva porque las ama, no porque sea masoquista, sino porque ama la obra que esas llagas han realizado, la salvación del hombre.

A mi me ocurre algo similar con mi ELA, amo lo que Dios es capaz de hacer con ella. Sé que la enfermedad no es deseable, me hace sufrir mucho, lo peor para mí es la humillación que siento cuando mi saliva brota cual fuente, o cuando el aire que se acumula en mi estómago -me gustaría saber por qué lo hace- emerge por mi garganta con nulo control por mi parte. Estas humillaciones son para mí vergonzosas, y desearía no tener que pasar por esto, pero sigo amando lo que Dios es capaz de hacer con ellas; aunque me cueste verlo, sé que esas humillaciones Dios las transforma en frutos para el Reino.  

Como expresa la frase, ese amor a las obras -que puede que ni vea- me ha transformado de manera hermosa. Ya no soy la Águeda que era, y eso me llena de un gozo desbordante. Me parezco a esa vieja Águeda igual que un huevo a una castaña. Jesús al amar sus llagas, la obra que han realizado, también ha sido transformado de manera hermosa; ha pasado de cuerpo mortal a glorioso, a Jesús resucitado. 

Estoy pensando últimamente que quizá yo también quiera conservar mis "llagas" cuando resucite al final de los tiempos. Me imagino con dos marcas visibles, la de la tráqueo y la de la sonda gástrica. Espero que estos pensamientos no sean una falta de respeto a Dios, porque sólo sus llagas nos han salvado. No hay nadie más digno que Él para llevar estas medallas. Pero igual me consiente llevar mis pobres réplicas, no sé, igual.

Creo que me he explicado bien pero quizá no sea fácil comprender cómo se puede llegar a amar unas obras que posiblemente no conoceremos hasta estar en el Cielo. Igual ayuda saber que lo que hay que hacer es amar a Dios con toda el alma, con todo tu ser, y así amarás todas las obras de sus manos. Hace no mucho le dije a una amiga que pediría para que su amor por Jesús fuera tan grande que sus sufrimientos fueran menos dolorosos, como me ocurre a mí. Se lo deseo de todo corazón -como se lo deseo a todos-, porque sólo amando así puedes amar su obra a través de ti, y de ello nacerá un nuevo ser en ti, mucho más hermoso que el viejo tú, y capaz de vivir los sufrimientos con gozo.

Comentarios

  1. Que preciosidad de articulo. Estás llena de Dios y lo trasmites muy bien. Te ama con locura (como a cada uno) y tú le devuelves tu gratitud a través del sufrimiento bien ofrecido. Eres un gran ejemplo de como llevar una enfermedad con serenidad y paz. Que Dios te bendiga y proteja siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, todo es por Gracia de Dios, para Él todo el honor y la Gloria.
      Que Dios te bendiga 🙏🏼

      Eliminar
    2. Que manera tan maravillosa de expresar tú Amor a Dios a través del sufrimiento
      Estás tan plena Amor por El que lo manifiestas en todo. Gracias Águeda por ser como eres. Que Dios te bendiga

      Eliminar
    3. Gracias a ti por tus palabras llenas de cariño 😊 que Dios te bendiga 🙏🏼

      Eliminar
    4. En tu caso si querida Agueda porque amas a Cristo que es el AMOR! Pero para quienes no amen a Cristo, la transformación quizás no sea hermosa

      Eliminar
    5. No sé Elisa, pienso que todo amor verdadero transforma para bien

      Eliminar
  2. Como pasa el tiempo y como te has transformado apoyada en el sufrimiento. La expresión además del sentimiento es una obra de ingeniería de amor.
    M gracias. Un abrazo fuerte para los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario 😊 que Dios te bendiga 🙏🏼

      Eliminar
  3. Cuanto bien haces Águeda con tus testimonios, cuanto me llenas de Dios con tus palabras

    ResponderEliminar
  4. San Pablo decía yo sólo me precio, presumo de conocer a Cristo y este crucificado (cf 1Cor2,2), a Cristo se le conoce en la cruz, y sólo los que pasan por ella tienen un conocimiento más profundo y grande de Jesucristo. Como decía Job, yo sólo te conocía de oidas, pero después de haber pasado por el sufrimiento, dice ahora te han visto mis ojos. Por qué quiso pasar Jesús por las Cruz? Pe que quiso pasar por la humillación y caerse una y otra vez con la cruz y necesitar la ayuda del Cireneo porque el no podía llevarla, no tenía fuerzas....
    Por qué nos dijo Jesús que quienes quieran seguirle que carguen con su cruz? ....
    Si el Maestro pasó por allí, sus discípulos también, los discípulos no son más que el maestro....
    Gracias, Águeda por tu ejemplo,tú testimonio, de llevar la cruz, de conocer a Jesús en la Cruz, en un mundo que delante del sufrimiento, propone la eutanasia, en un mundo que cuando llegan las dificultades cae en depresión, en vez de conocer a Jesucristo,unirse a Él y ofrecer la vida con Él . La Cruz es muy dolorosa siempre pero muy valiosa para Dios, el mismo Jesús pidió que pase ese cáliz amargo pero soy no fuera su voluntad sino la de Dios. Un abrazo muy grande, y ánimo que cada vez queda menos para el encuentro con el Señor y que todos los sufrimientos de ahora no serán nada comparado con la gloria que Dios tiene preparada para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Felipe, me has emocionado con tus palabras y la profundidad en la que me sumergen. Que Dios te bendiga 🙏🏼

      Eliminar
  5. Me ayuda mucho escuchar (pongo voz) tus palabras. Están llenas de luz y esperanza. Para mi me ayudan a meditar las heridas del pasado y dar gracias por ellas. Viviendo un día a la vez, la espera del descanso se hace cercana y la luz de la próxima aurora es el regalo de un jnuevo día. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendito sea Dios 🙏🏼 que Él te bendiga 🙏🏼

      Eliminar
  6. Agueda, que hermosura de pensamientos, veo al Señor en todas partes al leer estas palabras. Aceptas ese sufrimiento con amor , con ese amor que solo el Señor sabe darnos. Que Dios te bendiga y que te lleve de su mano siempre. 🙏🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, todo es por Gracia de Dios, a Él toda la gloria

      Eliminar
  7. ¡Querida Águeda! Que bien me hacen tus palabras, reza tambien por mí, para que mi amor por Jesús sea tan grande que mis sufrimientos sean menos dolorosos, que yo haré lo mismo por ti. Hoy me llegó profundamente el evangelio del dia con la pregunta "Mujer, ¿porqué lloras?, ¿a quién buscas?" (San Juan 20, 1-2. 11-18) y le respondo: lloro porque me cuesta aceptar mi cruz en mi enfermedad, lloro porque tengo miedo, pero te busco a ti mi Jesús ...
    Un fuerte abrazo. Ely

    ResponderEliminar
  8. Gracias Agueda por hacer ver a Dios a traves de ti. Quizas porque yo también padezco enfermedad te pueda comprender mad. Sólo sé que yo también estoy enamorada de Dios y que tú eres como una guia que Él nos ha puesto en nuestro camino. Gracias por explicarlo tan bien. Pues tu vives con Él y eso se ve. Gracias de verdad, porque me siento muy unida a ti. Porque rebosas del amor de los amores. Me das esperanza y entiendo lo que nos dices. Le doy gracias a Dios porque siempre te pone personas como tu que nos acercan a ÉL. GRACIAS amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un fuerte abrazo y estamos unidas en oración 🙏🏼

      Eliminar
  9. ¡Cuánto amor en el alma a través de las cicatrices del cuerpo!

    Sólo bajo la mirada de Jesús es posible crecerse en el aparente fracaso, en la debilidad, en nuestras derrotas.

    No nos abandones, Espíritu Creador, llena con tu divina gracia, los corazones que creaste. ❤️

    Águeda, eres nuestro particular regalo de Dios: nuestra Teodorita personal.
    Un abrazo muy fuerte.🤗

    #unidasenoración

    ResponderEliminar
  10. Águeda, mi querida y entrañable prima.

    Pienso que el dolor y el sufrimiento son pruebas que Dios nos pone a modo de entrenamiento para nuestra vida futura.

    A modo de ejemplo, estas pruebas son semejantes a aquellas a las que todos nos enfrentamos en nuestra infancia. En nuestra niñez siempre contamos con la supervisión de nuestros Padres.

    Sin darnos cuenta, ellos - nuestros padres, nos cuidan y nos protejen cuando lo necesitamos.

    Así será hasta que alcancemos la condición de adulto para entrar en el Reino de los Cielos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo no pienso que los sufrimientos nos los mande Dios, son la consecuencia de nuestra naturaleza caída. Lo que sí es una prueba es cómo nos enfrentamos a ellos, con Dios o sin Él

      Eliminar
    2. Tanta belleza hay en ti Agueda. Tanta pequeñez mirándome. Santo Dios que grandes son tus obras. Imposible escrituras. Perdon por tantas veces que te he mirado, ahí, en la Cruz, pidiendo favores. En tus manos.

      Eliminar
    3. No me pidas perdón, confieso que una de las razones de vida actual es el ofrecimiento y la intercesión🙏🏼

      Eliminar
  11. La verdad que tu fe y amor a Dios
    es tan profunda y verdadera que eres admirable Águeda, no se como expresarme mejor, pero qué bonita debe ser la vida tan cerca de él , te lo dice uno que se cuestiona todo y quizá ese vacío y angustia existencial me hacen vivir con miedos y ansiedad permanente.
    Por favor sigue escribiendo
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Águeda por tu ejemplo. Como nos enseña a vivir y amar la vida y a los demás.❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bendito sea Dios, gracias por hacerme ver un fruto de mi vida ofrecida 🙏🏼 que Dios te bendiga

      Eliminar
  13. Gracias Águeda me has emocionado y te doy las gracias

    ResponderEliminar
  14. Queridísima Águeda! Leo y releo tu escrito!
    Cuanto Amor hay en tus palabras...pero solo son el reflejo de tu VIDA,, , de la de tu marido y tus hijos...de ese TROCITO DE CIELO que se vive en tu casa cuando te hago una visita.!
    Queridísima Águeda! Si! Que hermosa ha de ser tu alma tan llena de AMOR DE DIOS.
    Yo también vte pido que intercedas por mi , para que aprenda a amar ...aunque sea solomun poquito como tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre rezo por ti con esta intención, queridísima amiga 😘

      Eliminar
  15. Qué palabras tan bonitas y cuántas enseñanzas nos regalan ! Eres un regalo del Cielo que nos acerca a Dios y nos ayuda a vivir abrazando el sufrimiento a través del Amor a Dios, pensando en nuestra única meta, El Cielo.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme y comentar. Siempre me reforzáis con las cosas tan bonitas que me decís ☺️

      Eliminar
  16. Queridisima Agueda me pregunto y te pregunto al abrazar a tu enfermedad con amor estás abrazando a Jesus Nuestro Señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me parece que yo abracé primero a Jesús, concretamente a Jesús crucificado, y como consecuencia de ese abrazo, me abracé con amor a mi cruz. Pero ahora creo que al seguir abrazando a mi ELA, abrazo con ella a Jesús que

      Eliminar
    2. Es que escuchandote, porque te escucho , vi ese abrazo y me conmovió profundamente. Cada dia le doy gracias a Dios por tu Vida.

      Eliminar
    3. Muchas gracias 😊 que Dios te bendiga 🙏🏼

      Eliminar
  17. Querida Águeda por gracia de Dios, sin yo buscarla apareciste en la pantalla ante mis ojos y empecé a leerte. De corazón doy gracias a Dios por tu vida y por lo que transmiten tus mensajes, alicientes para el alma y un llamado a unirnos más fervientemente a Él. Admiro tu fe y la gracia que recibes de Dios para
    Afrontar cada minuto de tu vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Viviana, bendito sea Dios por este encuentro 🙏🏼🙏🏼😊😊

      Eliminar
  18. SANTA BRÍGIDA DE SUECIA rezaba esta oración que recuerda tu sufriendo entregado a Cristo por la redención “Recuerda la tristeza y la amargura que has sentido en tu alma, como tú mismo has demostrado, diciendo: “Mi alma está triste hasta la muerte.” Recuerda, Señor, los miedos, las angustias y los dolores que soportaste en tu delicado cuerpo antes del suplicio de la cruz, cuando después de haber rezado tres veces mientras sudabas sangre, fuiste traicionado por Judas, tu discípulo, apresado por la nación que elegiste y en la que fuiste criado, acusado por falsos testigos, injustamente juzgado por tres jueces, en la flor de tu juventud y en la época solemne de la Pascua. Recuerda que te han despojado de tus propias ropas y te han puesto las de la burla; que te vendaron los ojos y te cubrieron el rostro, que te dieron latigazos, que te coronaron de espinas, que te pusieron una caña en la mano y que atado a una columna fuiste desgarrado por los golpes y abrumado por los insultos y los ultrajes. En recuerdo de estas penas y dolores que soportaste antes de tu pasión en la cruz, dame antes de la muerte una verdadera contrición, una confesión pura y completa, una penitencia digna y la remisión de todos mis pecados! https://hozana.org/es/oracion/oracion/santa-brigida

    ResponderEliminar
  19. Querida Águeda, cuando dices que quizá tú también quieras conservar tus "llagas" cuando resucites al final de los tiempos, yo ya te adelanto que el Señor no te va a dejar hacerlo, ya que, Él sólo te ama en perfecciones y gozos infinitos, sin nada que refleje posibilidad de haber tenido sufrimiento, ya que, éste es motivado por el pecado continuo del ser humano aunque lo hayas llevado con todo el Amor posible, y en la Vida Eterna ya no habrá ninguna referencia al mismo. En el Plan de Dios de la Creación nos creó a su imagen y semejanza, sin sufrimiento, sin muerte y así seguirá siendo en la Resurreción. Jesús será el Único que seguirá amando sus llagas porque precisamente, como bien dices, suyo es el único mérito de habernos salvado, redimido y habernos devuelto a la Casa del Padre según el Plan de Dios inicial comentado. Esas llagas son el "SÍ" de toda la Creación al Padre y todos los resucitados insertados en ellas por nuestra vida de unión y corredención con Él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Águeda, mi comentario anterior no quería hacerlo como anónimo y me he olvidado al final de poner mi nombre. Soy Ricardo

      Eliminar
    2. Bueno, Dios dirá, para mí estará perfecto lo que Dios quiera para mí porque sin duda será lo mejor 🙏🏼

      Eliminar

Publicar un comentario

Cualquier cosa que me puedas aportar me gustará y la sabré aprovechar. Adelante!
Debido a varios ataques de spam a mi blog he tenido que activar la verificación de palabras para poder incluir un comentario. Siento las molestias.

Entradas populares de este blog

Ha llegado el momento

Apóstol del sufrimiento

Mi sicomoro