Creer y hablar de Dios

Algunas veces me encuentro con personas que, creyendo en Dios, no creen que tenga algo que decir en sus vidas. En ocasiones es una actitud de elección libre, de querer que Dios no "estorbe" sus planes -como si Dios pudiera estorbar-. Pero no en pocos casos es simplemente que no han mamado en su familia el reconocer en todo la caricia de Dios Padre cuidando de sus hijos; nadie les habló de Dios. 

Yo podía ser una más de estos últimos, de no haber sido tocada por una gracia especial y concreta por la que sólo puedo dar gracias y alabar y bendecir día y noche al Señor. Las palabras que una y otra vez vienen a mi corazón son éstas: "proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi salvador."

No puedo creer que yo sea más especial que el resto, una especie de escogida. No es así. Tiene que ser que Dios está siempre derramando su gracia, y en cierto momento hemos abierto el corazón y la gracia lo ha llenado por entero. Y hemos hecho lo que Dios nos pedía.

A veces nos suelen decir que qué bien lo hemos hecho con nuestros hijos, porque son buenos y tratan de vivir santamente; a mí me sale responder que el que lo ha hecho bien es Dios porque, si por nosotros fuera, habríamos sido de los que no habrían sabido transmitirles que detrás de todo está la mirada y el cariño atento de Dios Padre. Pero a decir verdad sí hemos hecho algo bien: hemos sido dóciles y tomado la ruta que nos marcaba el Espíritu Santo, aunque al principio nos resultase difícil.

Qué importante es hablar a los hijos de Dios. Y qué fácil es dejar de hacerlo. Por eso Dios manda a su pueblo, a través de Moisés, lo que está escrito en el Deuteronomio:

"Escucha, Israel: El Señor es nuestro Dios, el Señor es uno solo. Amarás, pues, al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Estas palabras que yo te mando hoy estarán en tu corazón, se las repetirás a tus hijos y hablarás de ellas estando en casa y yendo de camino, acostado y levantado; las atarás a tu muñeca como un signo, serán en tu frente una señal; las escribirás en las jambas de tu casa y en tus portales." (Dt 6,4-9)

Es preciso pues guardar las cosas de Dios en el corazón y para recordarlas incluso ponerlas bien a la vista; por ejemplo, en mi caso, tengo una gran Biblia abierta en el salón. Y si quieres que tus hijos amen a Dios y tengan gusto por alcanzar la santidad, además de guardar en tu corazón las cosas de Dios y tenerlas a mano, cuéntaselas después a tus hijos.

Comentarios

  1. Muchas gracias Aguedita,
    La santidad es el camino que va de ti hacia tu hermano. Un día yo lo pretendía contigo y Alejandro y tú lo conseguiste conmigo y con una multitud.
    Un abrazo para los dos.
    Vicente

    ResponderEliminar
  2. Feliz día a santa Águeda, otra santa como Edith Stein 😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Lola, me apuntas muy alto. Recemos para que lleguemos a serlo por la gracia de Dios 🙏🏼

      Eliminar
  3. Querida Águeda. Los padres pasaremos tambien a entregar cuentas a Dios de los hijos que nos prestó en esta vida; cuanto bien le hacemos al hablarles de Dios desde pequeños, que son como una esponjita que absorben todo. Le doy gracias a Dios por mis padres, porque si algun dia lo necesitan, testificaré ante Dios lo mucho que me hablaron de Él; cierro mis ojos y regreso a mi infancia, y nos veo arrodillados en el altar rezando el rosario en familia. Cuánto bien nos hicieron a mi y a mis hermanos. Un abrazo. Ely

    ResponderEliminar
  4. Gracias por escribir, Águeda, siempre me ayuda lo que cuentas. Espero que no estés pasando mucho calor.

    Aurora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aurora, que Dios te bendiga 🙏🏼
      Gracias a Dios tenemos aire acondicionado 😅

      Eliminar
  5. Vuestros hijos han conocido a Dios sobre todo por el modo en que tu querida Agueda abrazaste la cruz de la enfermedad por amor a Cristo desde el principio Y oculto en ti, por amor, Alejandro, olvidado de sí mismo…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa por vernos siempre con tanto cariño 😍

      Eliminar
  6. Gracias Águeda, qué Verdad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Águeda. Que grande eres y cuánto bien nos haces a todos lis que estamos a tú alrededor. Que Don más grande te ha dado el Señor: enseñar al que no sabe

      Eliminar
    2. Gracias a Dios por ese don y a ti por leerme y escribirme 😊

      Eliminar
  7. Como bien dices no sólo Dios no estorba sino que somos los padres los que podemos estorbarle, con nuestros egoísmos, en su creación, que se materializa también en nuestros hijos.

    Viendo a vuestros hijos, se ve que mucho no le habéis estorbado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Dios se ha valido de la enfermedad que os ha permitido tener para que siendo instrumentos suyos engendréis en el Espíritu de María a otros a Cristo (el Camino y la Verdad y la Vida)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cualquier cosa que me puedas aportar me gustará y la sabré aprovechar. Adelante!
Debido a varios ataques de spam a mi blog he tenido que activar la verificación de palabras para poder incluir un comentario. Siento las molestias.

Entradas populares de este blog

Ha llegado el momento

Apóstol del sufrimiento

Mi sicomoro