La mejor Cuaresma de mi vida

Desde hace unos días estoy recluida en casa para evitar contagiarme por el coronavirus y contagiar a otros en caso de tenerlo ya, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
De entrada, este hecho supuso para mí una tristeza enorme: pensar que no iba a poder asistir a la misa diaria, ni recibir la comunión. No sabría explicar aquí qué supone para mí la misa porque no es una cuestión teórica. Pero a grandes rasgos y para hacerme entender puedo decir que para mí es un encuentro personal con Cristo, que está vivo, él pasa por mi vida y me da la fuerza y la gracia para vivir lo que me tenga preparado en ese día. Y toparse con Jesús no es poca cosa, es el mejor regalo, os lo puedo asegurar. Renunciar a este encuentro es el mayor de los ayunos. Pero en las cosas de Dios suele ocurrir que una gran penitencia trae consigo un regalo desproporcionado. Dios no se deja ganar en generosidad.

Mi primer regalo ha sido un sentimiento de comunión con los cristianos del mundo que no tienen la suerte que tengo yo de asistir a misa a diario. Me han venido a la mente los cristianos de Siria con su ejemplo heroico y alegre en la cruz, como muestra de todos los cristianos del mundo que no disfrutan del don de un sacerdote, y me he alegrado de poder sufrir, aunque sea una pequeñísima parte de sus sufrimientos. Esto es compasión de verdad, com-padecer, padecer con ellos.

Otro regalo ha sido el disfrutar la misa por internet. Somos tan afortunados. Casi a cada hora se puede seguir una misa a través de YouTube y yo tengo la suerte de que mi parroquia está conectada 24 horas. Pero es que al seguirla en casa he podido vivir la misa con un recogimiento que hacía tiempo que no tenía, y en total privacidad. Las comuniones espirituales en esta situación son tan gozosas, la fe y el deseo con que se hacen alcanza de Jesús toda su gracia, que te inflama el corazón.

Otro regalazo: convivencia familiar sin tregua. No digo que esto sea fácil, pero es una oportunidad para luchar contra mi propio corazón, contra mis egoísmos, qué cantidad de ayunos y limosnas valiosas al poner una sonrisa cuando te interrumpen una y otra vez en la oración, qué ratos de risas y de hablar de todo. Y cuánta oración juntos. Puedo decir que ésta está siendo la Cuaresma mejor vivida de toda mi vida.

Voy a compartir aquí un vídeo de una canción-oración después de hacer juntos la novena a San José y de rezar el Rosario.


Aún hay otro regalo inmerecido que he recibido, y es que habiendo hecho el propósito de unirme con alegría al ayuno de Eucaristía junto con toda la Iglesia de Madrid, estoy recibiendo en casa la comunión sacramental gracias al cariño de los sacerdotes. Qué regalo tan tierno del Señor ¡Cómo me cuida! Y me pregunto ¿Qué viste en mí, Señor?

¿Recibiré más regalos?  Si estoy atenta, y lo estaré, ¡verė muchos!

Comentarios

  1. Eres un angel, Agueda. 😊 GRACIAS 🙏🙏

    ResponderEliminar
  2. Rezo, Agueda. ¿Sabes que mis feligreses no quieren que les lleve la comunión? Unos porque tienen miedo de contagiarme y otros porque no quieren contagiarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Borja, tus oraciones son tan valiosas🙏 Yo no tengo miedo, será lo que Dios quiera, he puesto en la entrada un jabón de esos y cuento con la protección de Dios, así que si quieres, acepto tu visita, ¡encantada! Yo también rezo por ti (no me olvido ni un día) - te debo tanto en mi camino de fé. Te deseo una Cuaresma plena

      Eliminar
  3. Gracias por compartirlo Águeda, eres un ejemplo!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Asun, me encanta que me pongas comentarios. Te deseo una feliz Cuaresma:)

      Eliminar
  4. Muchas gracias Águeda, me alegro muchísimo de todo y de que el Señor no se conforme con la Comunión de los Santos y acuda presuroso a tu alma...un abrazo enorme. Nos ayudas tanto!

    ResponderEliminar
  5. Reconfortante como siempre. Un abrazo a los 5 desde nuestra cárcel de oro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael, no olvides que Jesús habita en tu alma y ahí eres libre. Feliz Cuaresma:)

      Eliminar
  6. Me parece impresionante vuestro ejemplo, el tuyo en primer término. El de Álex, tu cireneo al lado. Y detrás los tres hijos, apoyando y dando su calor.
    Gracias a Dios por el maravilloso testimonio y ejemplo que los Rodríguez Rey aportáis.
    Un abrazo, prima mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando, te deseo una plena Cuaresma en estas circunstancias tan difíciles, para ti también:)

      Eliminar
  7. Gracias Águeda. Todo lo que me llega de tí es para mí un regalazo. Tengo la suerte de compartirlo a través de tu hermana Asun,otro regalo en el que el Padre fue enormemente generoso. Que suerte tengo de teneros tan cerca. Gracias Águeda,de corazón por tu ejemplo de vida.Soy Amaya Gastearena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amaya!!! Qué alegría!! No tenía ni idea de que Asun te mandaba el blog, pero me alegra mucho que lo haga. Espero que estés bien y siempre confiada en que Dios te quiere con locura. Feliz Cuaresma:)

      Eliminar
  8. Muchas gracias por compartirlo, Águeda! Me hacéis reflexionar un montón. Los cinco sois un ejemplo enorme para mí y para muchísimas personas!! 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ichi, me hace muchísima ilusión que me leas y me escribas. Aunque estemos encerrados seguimos unidos por la oración ¡Feliz Cuaresma!

      Eliminar
  9. Hola Águeda! Soy Almudena, del equipo amarillo de
    Lourdes y que hicimos tb amor conyugal. Me ha encantado verte y tus reflexiones como siempre me han ayudado un
    Montón... gracias por vuestro ejemplo y por esta súper canción interpretada por tus niños, que pasada! Que suerte tener esa música en el encierro. Un besazo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Almudena! Gracias por leerme y escribir. Te deseo una feliz y plena cuaresma :)

      Eliminar
  10. Qué gozada oírte!!!
    Coincido TANTO contigo....
    Está siendo MARAVILLOSO este "retiro".
    En casa estamos "confitados" en vez de "confinados".
    Dulzura a tope.
    FANTASTICA oportunidad para AHOGAR EL MAL EN ABUNDANCIA DE BIEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Qué divertido lo de confitados😂😂 Feliz y plena Cuaresma 🙏

      Eliminar
  11. Gracias mamá por compartir tus reflexiones. Me ayudan muchísimo! También está siendo la cuaresma más intensamente vivida para mí. Estamos renunciado a tantas cosas... Te quiero :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel, sé que tus renuncias son grandes y dolorosas, pero debidamente ofrecidas darán frutos abundantes. Feliz y plena Cuaresma :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Cualquier cosa que me puedas aportar me gustará y la sabré aprovechar. Adelante!
Debido a varios ataques de spam a mi blog he tenido que activar la verificación de palabras para poder incluir un comentario. Siento las molestias.

Entradas populares de este blog

Ha llegado el momento

Hacerme nada

Apóstol del sufrimiento