Mensajes escondidos


He conocido a una persona que me ha tocado el corazón. Es alguien muy culto, sensible, pacífico, honesto, buscador de la verdad y de la justicia desde el amor. Ha sufrido mucho, pero no actúa movido por el rencor. Admirable; y lógico por otro lado, ya que, como he dicho, es un buscador de la verdad y ésta es el Amor.

Esta persona ha leído el libro que habla de Alejandro y de mí y ha visto nuestros testimonios en Internet. Cuando nos lo dijo, me salió una disculpa por creer que nuestras cosas no estaban al nivel de una mente tan privilegiada, pero es sensible, y olvidaba decir que humilde y sencillo también. Y todo ello unido le ha permitido descubrir una profundidad inmensa en lo que yo describo, con prisa acomplejada, avergonzada y atolondrada, como poco profundo.

Después de rezarlo, confieso que me he sentido un poco profeta, porque, como ellos, no sé el alcance de mis palabras, y son otros los que descubren los mensajes escondidos por Dios en ellas. Es maravilloso darse cuenta de que Dios te elige para enviar mensajes a otros en los que ni siquiera pensabas cuando los pronunciaste o escribiste. Y que además, probablemente, esos mensajes les transformarán la vida. Qué afortunada me siento.

Últimamente mi ELA me está jugando una mala pasada con las emociones. Los que me ven con frecuencia lo saben porque lo han sufrido. Lloro por nada y de forma exacerbada. Basta el más mínimo detalle de cariño para deshacerme en lágrimas. No puedo parar, no lo puedo explicar, solo puedo encogerme de hombros y abandonarme. 

Es ridículo, siempre desde mi mirada corta y acomplejada. Pero he pensado que es muy similar a lo de los mensajes escondidos de Dios de antes. Al fin y al cabo los que lo presencian no se agobian porque perciben algo más profundo, algo que no es evidente y saben que estoy bien. Creo que es un mensaje escondido por Dios en mis lágrimas, para otros.

Y además creo que mis llantos son en realidad don de lágrimas porque siempre me dejan un profundo sentimiento de gozo y de amor de Dios.

No me queda sino dar gracias a Dios por estar tan presente en mi vida y a la vez tan escondido que sólo si lo quieres encontrar lo descubres. Esto me parece una genialidad de Dios, un detalle de amor para que le busquemos con anhelo, para que en todo momento estemos en oración, tratando de conocerle cada segundo más y más. Él te sostiene y si no quieres no le ves, pero si lo intentas reconocer te sorprenderás de lo presente que está y de lo mucho que hace por ti día a día, segundo a segundo.

Comentarios

  1. Muchísimas gracias por todos tus testimonios, son impresionantes, leerlos o escucharlos.
    Doy gracias a Dios x permitir q existan personas como tú.
    Gracias a ti también, por escuchar su llamada.
    Desde mi corazón, ya me gustaría q Dios te dejara estar x aquí mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias 😊 que Dios te bendiga 🙏🏻 😘

      Eliminar
  2. Tocas tantos corazones, querida Águeda. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy tu Pilar, es que no consigo entrar. 😘

      Eliminar
    2. Gracias mi querida Pilar, que Dios te bendiga 😘🙏🏻

      Eliminar
  3. Somos Mercedes y Javier, feligreses de la parroquia de San Juan de la Cruz de Madrid. Hemos peregrinado a Santiago con El Camino en Familia, repitiendo el que hicimos en 2019 con Alejandro Bahón. Hemos tenido a Gabriel de monitor. Nos ha contado la historia de vuestra familia. Hemos recordado el programa de TreceTV que tanto nos emocionó. Somos fans de Mi gran familia. Gabriel me ha pasado el enlace a tu blog y aprovecho para darte las gracias por el hijo tan maravilloso que tienes. Ha sido un regalo compartir con él esta semana. Hemos hablado, filosofado, reído, y algunos padecido las dificultades del camino, pero sobre todo hemos rezado mucho juntos. Leeré el libro con tu testimonio y cada vez que lo necesitemos tomaré fuerza de vosotros. Siempre pienso que nuestras vidas no son en balde. Águeda, te mandamos un cariñoso abrazo y que sepas que estás ya incluida en nuestras oraciones. Que Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queridos Mercedes y Javier, que ilusión me ha hecho recibir vuestro comentario! Me alegro muchísimo de que hayas hecho el camino con Gabriel, es un amor, ya tengo muchas ganas de verle.
      Me da muchísima alegría comprobar que los testimonios que damos llegan y ayudan . Gracias y que Dios os bendiga 🙏🏻

      Eliminar
  4. Llevo unos días "de bajón" por la enfermedad de un familiar y la providencia de Dios ha hecho que encuentre tu testimonio Águeda. ¡¡¡Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, gracias por tu comentario, me ayuda mucho descubrir que mis cosas sirven para otros. Espero que tu familiar se pueda curar, pero, en cualquier caso, le deseo que descubra el sentido redentor de su sufrimiento porque así, sea como sea, será feliz y encontrará el sentido de todo en su vida. Que Dios os bendiga 🙏🏻

      Eliminar

Publicar un comentario

Cualquier cosa que me puedas aportar me gustará y la sabré aprovechar. Adelante!
Debido a varios ataques de spam a mi blog he tenido que activar la verificación de palabras para poder incluir un comentario. Siento las molestias.

Entradas populares de este blog

Ha llegado el momento

Hacerme nada

Apóstol del sufrimiento