La clave

Estos días he visto cómo varios compañeros de enfermedad han vuelto a poner sus dones al servicio de todos los enfermos de ELA y de la sociedad en general. Ellos reivindican y luchan por todos nosotros y de lo que logren nos beneficiaremos nosotros.

No puedo estar más agradecida por ellos y nunca agradeceré suficientemente sus vidas. Gracias Jordi Sabaté y Jorge Murillo.

Pero yo no soy reivindicativa ni política.  Yo sólo sé rezar por ellos y es lo que hago desde hace mucho tiempo. No lo cuento para presumir de nada sino para que ellos sepan de qué forma contribuyo a sus luchas y que no están solos. Javier, Jordi, Noemí, Jorge, Pelayo, Jesús, Astrid, Luisa, Estela, Esther, Olga, Rakel, José, Araceli y otro Jorge más.

Me gustaría poder explicarles a todos ellos el secreto de mi alegría a pesar de estar perdiendo por goleada la batalla del cuerpo contra la ELA. Porque sí, voy perdiendo: desde que tengo la sonda gástrica todo se ha complicado mucho, ya no solemos llegar a nuestra Misa habitual y vamos a otra media hora más tarde y esto puede parecer insignificante, pero desgasta. Hay días que no hemos podido ir y al intentar compensar con la de la tarde, mi cuerpo ha dicho basta. El otro día fuimos a una boda y mi cuerpo me dio un toque de dolor agudo que me paralizó. Los tiempos sin respirador son cada vez más cortos, pero la ducha se alarga por las medidas de seguridad que hay que tomar porque mi cuerpo ya no se aguanta erguido. Para qué hablar de que ya es muy difícil hacerme entender con mi lengua arrastrada y el hilillo de voz que conservo. Y parecer seria y cuerda con la saliva que se empeña en salir de paseo es tarea imposible.

Pues así estoy y sigo feliz y mis ganas de vivir y de hacer infinidad de cosas están intactas.

Me gustaría explicarles, para que pudieran gozar de mi misma dicha. Para contribuir con lo mejor que tengo a sus luchas.

Permitidme aconsejaros algo: buscad a Jesús, Él es el único camino a la felicidad, porque Él te ha creado para amarte y sólo dejándote amar por Él podras encontrar tu verdadero sentido y plenitud de vida. Él es el Camino y es la Verdad, la genuina, la que nunca cambia ni depende de la última ocurrencia del charlatán de turno; y es la Vida, que no termina nunca, ni perdiendo la batalla del cuerpo, porque hasta esa guerra la tiene ganada, cuando resucitemos para la eternidad.

Cómo hacer entender que ésta es la clave de mi felicidad, de la felicidad.

Comentarios

  1. Que lección de vida, de fe y de humanidad, Águeda. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme, que Dios te bendiga 🙏

      Eliminar
    2. Es una lección de lucha,fe,y amor.Te conmueve.

      Eliminar
  2. GCS DIOS nuestro por tener a nuestro lado esa familia tan bendita

    ResponderEliminar
  3. Querida Águeda. Soy Pilar. Leerte me ayuda a ser un poquito mejor. Gracias. Siempre gracias.

    ResponderEliminar
  4. Querida Águeda, soy Sonsoles, te mando un beso desde tu tierra. Gracias por ayudarnos en el camino a Jesús, te mando un abrazo enorme para ti y para tu maravillosa familia. 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Sonsoles, que alegría me da tu comentario. Un beso enorme y que Dios te bendiga 😘

      Eliminar
  5. Bendita seas querida Agueda y tu familia, como bien sabes Dios acoge tus dolores e imposibilidades para hacer mucho bien, ¡¡cuantas gracias a Dios tenemos que dar !!, como bien nos enseñas. Querido Alejandro un especial saludo a ti y muchas gracias de corazón por tu gloriosa lucha. Que Dios bendiga a vuestra familia.

    ResponderEliminar
  6. Javier García de Jalón de la Fuente9 de febrero de 2023, 11:05

    Suscribo de pe a pa, es decir de principio a fin, lo que dice Águeda, yo también estoy diagnosticado de ELA desde 2016 y recorro el camino de la enfermedad de la misma forma que Águeda, viendo todo como recibido de la mano de Dios, a quien tengo por el Guionista de mi vida.
    Os sugiero que sigáis el canal de YouTube titulado “ELA y espiritualidad”, en el que un sacerdote que también tiene ELA os acerca a la Palabra de Dios cada domingo con una plática de 5 minutos. Os envío mis oraciones y abrazos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias querido javier por animarte a escribir en el blog. me hace especial ilusión tenerte entre mis lectores y comentadores. no sólo porque te conozco sino porque sé lo difícil que te resulta y porque eres uno de los luchadores que encomiendo cada día. uno de los frutos de esa lucha es el canal ela y espiritualidad que yo también recomiendo encarecidamente. un fortísimo abrazo.

      Eliminar
  7. Querida Águeda!!!! Solo tengo palabras de agradecimiento por compartir en tu blog tu testimonio de vida. Un beso muy fuerte. Seguimos unidos en oración 🙏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querido Luisja, seguimos muy unidos en oración. Besos y abrazos también para Virginia 😘🙏

      Eliminar
  8. Gracias Águeda, por tu confianza en El, por tu esperanza y por tu generosidad. No te conozco pero me uno en la oración.

    ResponderEliminar
  9. Querida Águeda!!! Ayer vi de nuevo, esta vez con varios amigos, vuestro testimonio en Mater Mundi TV: https://youtu.be/O3EZQhkq_kI Quedaron impactados positivamente. Estuve en la presentación de vuestro magnífico libro hace poco más de un año. Os encomiendo mucho a diario, y difundo vuestros testimonios y libro, qué grande es el Señor, se ve Su Mano en todo. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo lo que haces a través de nuestras modestas aportaciones. Todo es para gloria suya y sólo necesita nuestro sí. La alegría que me da que no c

      Eliminar
    2. La alegría que me da que me cuentes esto es indescriptible porque veo frutos de nuestra vida. ¡Todo tiene sentido! Una prueba más, que Dios te bendiga 🙏

      Eliminar
  10. Querida Águeda, gracias por ese " buscad a Jesús" al que nos invitas con tus palabras llenas de vida, de esperanza, de fuerza y amor. Cuánto necesitamos tu testimonio!, nos alienta y empuja. Un abrazo fortísimo. Nuestro cariño y oración con vosotros, familia

    ResponderEliminar
  11. Estoy seguro que tu gloria será grande en Cielo, los que mas sufren aqui por El serán coronados con gracias y glorias que solo Dios conoce. También comprenderemos todo el bien que Dios derrama al mundo por tu entrega fiel. Animo, hoy rezaré por ti a la Divina Misericordia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de corazón, tu oración es muy valiosa para mí. Que Dios te bendiga 🙏

      Eliminar
  12. Hola Agueda te conozco porque mi hija Natalia hizo la Confirmación con tu hija Alejandra. Eres un ejemplo para todos los que somos católicos, es impresionante la fuerza que tienes para seguir adelante. Solo te puedo dar las GRACIAS por tus reflexiones en este blog. Rezo por ti y tú familia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cualquier cosa que me puedas aportar me gustará y la sabré aprovechar. Adelante!
Debido a varios ataques de spam a mi blog he tenido que activar la verificación de palabras para poder incluir un comentario. Siento las molestias.

Entradas populares de este blog

Ha llegado el momento

Hacerme nada

Apóstol del sufrimiento