La sorprendente historia de la reforma de mi casa


Hace tiempo que no escribo en el blog y me quiero re-estrenar con la sorprendente historia de la reforma de mi casa.

Lo quiero contar porque entre mis oraciones de la mañana hay una que termina con esta petición: "ayúdame, oh María, en hacer tu corazón más conocido cada día". Y como Ella tiene mucho que ver con la historia, no voy a desaprovechar la oportunidad de hablar de Ella.

Hace 22 años que vivimos en la misma casa, la primera y única casa nuestra y ni una sola vez hicimos obras salvo algunos retoques menores. Y, la verdad, estaba muy desmejorada. Por eso yo pensaba que había que hacer obras y hacerla más cómoda, dados los múltiples cacharros que mi enfermedad nos obliga a tener. Hablábamos de ello pero como de un sueño inalcanzable porque mi estado físico no está como para meterse en obras. Y por supuesto no teníamos dinero para embarcarnos en esta odisea.

Yo veía que Álex sufría muchos dolores por levantarme unas 30 veces al día y después del verano le dije a nuestra Madre: "si esto de la obra es un capricho nuestro, olvidalo, pero si es necesario, encárgate tú de todo".

Y no se hizo esperar, como madre que es, corrió en nuestro auxilio, con delicadeza, paso a paso, y con una diligencia tal que se nota que es Reina de toda la creación.

En primer lugar trajo a casa la visita de unas amigas que se dedican al diseño de interiores y me atreví a pedirles ayuda, avisando que no tenía mucho dinero. Y se desvivieron por ayudarme, haciendo planos, aportando ideas y sin cobrar nada. Unos ángeles, vamos.

En paralelo mi padre empezó a hablar de vender una casa de verano que usábamos poco -yo nada porque no está adaptada-. En ningún momento dije nada de nuestros planes para no influir en ninguna decisión, pero obviamente pensé que nos vendría muy bien para afrontar la reforma. Se resolvió todo de forma magistral de manera que a finales de año tenía en la cuenta un dinero que jamás hubiera imaginado.

Yo ya estaba perpleja de los regalos de María, pero no se quedó ahí. Ahora había que encontrar constructor y apareció el ideal, que estaba disponible para ya, tenía una super cuadrilla full time para mes y medio y creían posible hacerlo en ese plazo. Mi amiga la diseñadora no sabía si fiarse porque no los conocía. Pero yo ya estaba segura de que María se estaba encargando y sabia que lo enviaba Ella.

Nos pusimos como locos a buscar un apartamento adaptado para dos o tres meses, pero no encontramos nada. Ya in extremis llamamos a un hotel sabiendo que nos saldría por un ojo de la cara. Y al decir que era para larga estancia, nos dijeron que se pagaba por semanas, un precio razonable y por "suerte" el apartamento adaptado con salón y cocina ¡estaba libre!

El día que empezó la obra, tomando un café con el constructor, nos dice que antes de venir a la obra, ha ido a Misa y ha encomendado la reforma. A Álex y a mí se nos salían los ojos de las órbitas. ¿Estaba claro no? Lo enviaba la Virgen.

Nos consiguió proveedores de materiales también católicos, dispuestos a echarnos un cable, sirviendo todo en tiempos récord, y para mí que alguno ha perdido dinero.

Y para no alargarme más, termino diciendo que cumplieron el plazo, 7 semanas menos 2 días. Y la calidad del trabajo ha sido superior, como sólo se puede esperar de María.

P.D.: Aquí dejo un vídeo de la reforma 

Vídeo de la reforma


Comentarios

  1. Eres la niña mimada de la Virgen so pillina 😊 ¿Cómo no te va a querer la Virgen si encima le escribes en tu blog? Y has puesto más y nada menos que la pintura de Raúl Berzosa (que a mi no me gusta nada 😂) Voy a tener que pedirle a la Virgen un milagro a ver si me hace caso como a ti. ¿Te imaginas quien soy? Vale, pero te prohíbo decirlo eh! Te has ganado mi cariño en todos sitios preciosa 😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘 reparte y no seas avariciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias innombrable. Besos y abrazos 😚😚😚😚😚

      Eliminar
    2. Guauuuu... Ya no me acordaba princesa!! He entrado de nuevo en tu blog y me he visto,(estoy guapa eh 😊) sigue escribiendo, que me encanta tu blog. Me haces sentirme pequeña, no se escribir como tú 😘😘😘😘😘😘😘😘 escribe algo sobre las madres, hoy hace 50 años que la mía se fue con el Señor, me dejó muy pronto 😢

      Eliminar
    3. Querida amiga innombrable, me alegra muchísimo que te repases mis artículos 😍😌💖

      Eliminar
  2. Gracias por recordarnos qué con mama María todo es posible 🫶😍🌹🌹🌹📿💗📿🌹🌹🌹

    ResponderEliminar
  3. Agueda, es que tienes linea directa con el Cielo!!! Me recuerda a cómo se ha resuelto el tema de la venta del piso de mis padres, y el que ahora mi madre y yo podamos ser vecinas mientras mi madre tiene los cuidados que necesita. Yo que soy una control freak, las cosas empezaron a funcionar cuando le dije a Jesus: mira, yo ya no puedo mas, estoy agotada y sobrepasada. Encargate tu, Y salio todo mucho mejor de lo que mi mente era capaz de imaginar. un abrazo enorme, Agueda, ya sabes lo que me inspiras y me ayudas. Mercedes (la de instagram ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mercedes por animarte a escribir. Me encanta y es verdad, cuando nos abandonamos de verdad en Jesús y María y les dejamos hacer, superan con creces nuestras expectativas. Besos y abrazos

      Eliminar
    2. un abrazo, preciosa

      Eliminar
    3. No sé quién eres pero gracias e igualmente 🫂

      Eliminar
    4. ¡Para que luego no confiemos en Dios! Si es que está pendiente de las cosas más pequeñas y mundanas, si es lo que de verdad necesitamos… Gracias Águeda por escribir y compartir. Sois un regalo de Dios en nuestra vida!

      Eliminar
    5. Muchísimas gracias Guillermo. Que Dios te bendiga 🙏🏼

      Eliminar
  4. Águeda! Me ha encantado leer la historia de la reforma,!!! Te mando un beso enorme,!Yo pido a la Madre que me de una fe y fidelidad aunque sea un poquito parecido a la vuestra!!
    Un lujo teneros en mi vida!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé quién eres pero te agradezco mucho tu comentario y también eres un lujo para mí porque seguro que rezas por nosotros. Que Dios te bendiga 🙏🏼

      Eliminar
  5. Pide y se te dará, es lo que nos dice el Padre, y la Virgen siempre nos echa un cable, tú Confía porque tienes fe y la Fe mueve montañas. Dios te bendiga a ti y a tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Que Dios te bendiga 🙏🏼

      Eliminar

Publicar un comentario

Cualquier cosa que me puedas aportar me gustará y la sabré aprovechar. Adelante!
Debido a varios ataques de spam a mi blog he tenido que activar la verificación de palabras para poder incluir un comentario. Siento las molestias.

Entradas populares de este blog

Ha llegado el momento

Hacerme nada

Apóstol del sufrimiento