#LevantarELAnimo I: Introducción

Algunos os preguntaréis a qué viene este título tan raro. Os explico; es un "hashtag" que he iniciado en Twitter porque siento que es necesario cambiar nuestra actitud para poder cambiar el mundo.

Me viene a la mente una frase de Facundo Cabral que me encantó porque tenía más razón que un santo: "No estás deprimido, estás distraído"


No podemos perder el tiempo en lamentaciones, en sentirnos abatidos por la enfermedad, por la crisis, por las desgracias. No, no podemos, porque nos distraemos de las maravillas que ocurren a nuestro alrededor, pero lo que es peor: no aportamos nada, no ayudamos, no logramos nada. Es una pérdida de tiempo, y por tanto un desperdicio de vida.

Yo propongo cambiar nuestro semblante, nuestra actitud ante cualquier situación. Propongo encontrar las frases, las ideas que en cada momento nos ayuden a #LevantarELAnimo. Tratar de utilizar frases positivas, hacer críticas constructivas, desterrar las quejas.

Por eso voy a iniciar una serie de "Post" donde trataré de explicar cómo consigo yo #LevantarELAnimo en distintas situaciones de mi vida. Es lo que a mi me ayuda, y puede que no sirva para otras personas, pero confío en que pueda dar ideas, para que cada uno logre cambiar sus actitudes negativas por positivas y así #LevantarELAnimo y después cambiar el mundo.

En el siguiente es cuando empezaré con mi "primer tratamiento", estad atentos; en éste, sólo os introduzco el tema y aprovecho para explicar por qué el "hashtag" incluye la palabra ELA: porque aún con ELA se puede #LevantarELAnimo.

Comentarios

  1. estoy deseoso por leer el siguiente Post... porque dicen que "no canta el pájaro porque está contento, sino que está contento porque canta".... y creo que tu cantas y muy bien..... bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso! Me gusta tu metáfora, y si no la entiendo mal opinas que no está mal lo que escribo; te gusta. Y consideras que porque pienso así, estoy contenta. ¡No te quepa duda!
      Besos

      Eliminar
    2. efectivamente ..... eso es lo que pienso, porque a pesar de tener razones para ver la vida de otra manera, tu cantas para que sean las cosas diferentes y para que los demás compartamos tu felicidad y tu ganas de tirar siempre para adelante ..... tu no te esperas a que el viento sea favorable, tu cantas y cantas, y te esfuerzas, y tu barco siempre navega hacia adelante .... bss

      Eliminar
  2. Mi querida amiga: de todas esas cosas que nos llegan a diario por mail, unas tan chorras, otras preciosas, y otras vulgares, hay dos, MIS DOS, que son las más valientes y bonitas para mí, y AMBAS ME RECUERDAN SIEMPRE A TÍ. Una, ya las has dicho tú, Facundo Cabral, y espero que el que te lea y no lo conozca, lo pida, porque merece la alegría leerle... La otra es LA HISTORIA DE PEPE, que como no puedo adjuntarla, espero que tú lo hagas, llena de ánimo y esperanza, pòrque incluso con esos días grises, refleja perfectamente lo que tú nos dices hoy. Nada me gustaría más que ser así cada día, y.... me apetece mucho leer esas "recetas" que vendrán, porque SIEMPRE me ayudan. Un beso enorme, y mil gracias de nuevo.
    Marian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay Marián! ¡Cuánta sintonía entre tú y yo! Fíjate que la historia de Pepe fue uno de mis primeros tweets. Y lo fue porque es ya una de mis terapias habituales para #LevanarELAnimo...Por ahora me la guardo, porque pensaba usarla para uno de los post, que te dedicaré con todo mi cariño, ya que fuiste tú quien la desempolvó de entre mis recuerdos aparcados, en el momento más difícil de mi vida. Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Cualquier cosa que me puedas aportar me gustará y la sabré aprovechar. Adelante!
Debido a varios ataques de spam a mi blog he tenido que activar la verificación de palabras para poder incluir un comentario. Siento las molestias.

Entradas populares de este blog

Ha llegado el momento

Hacerme nada

Apóstol del sufrimiento