Quiero ser ese bebé


Desde hace un tiempo, cuando rezo, me apoyo en una imagen que no sé de dónde salió, pero se me quedó fijada en la memoria. Tanto es así que la puse de fondo en mi móvil para verla todo el tiempo y rezar contemplándola.

El bebé, que rodea con sus bracitos el rostro de Jesús crucificado, me inspira y mueve mi corazón a desear consolarle en su pasión. Pero también a desear hacerlo como ese bebé, con inocencia y suavidad. Como sólo un niño se conmueve y, saltándose todos los respetos humanos, se lanza a acariciar. ¿No os ha ocurrido alguna vez, estar sufriendo algo y pasando un mal rato y de pronto se acerca un niño te lanza una sonrisa y todo se suaviza? Pues yo quiero ser así.

En algo me voy pareciendo porque el otro día supe que una persona que conocí en un retiro hace unos cinco años pintaba unos cuadros muy bonitos y a través de su mujer supe que quizá aceptaría pintar el cuadro que me inspiraba tanto. El encargo le llegó al marido casi de inmediato y se alegró tanto del encargo y de saber de nosotros y el motivo le inspiró tantísimo, que se puso a trabajar y esa misma noche lo terminó. Me dijo que le dejó sus manos al Espíritu.

Hoy me lo ha entregado y no ha querido cobrar nada, bueno, sólo en especie: que rece por él, porque está pasando un momento complicado. Ya le dicho que rezar por él, por ellos, va de serie, pero no ha habido manera de hacerle cambiar de opinión. Así que le dedico este artículo y si alguien quiere un cuadro suyo le podrá ayudar un poquito.

Gracias Bruno y Mercedes de todo corazón ❤️. El Instagram de Bruno es @brunohernandezpintura.









Comentarios

  1. Mil gracias Agueda por esta preciosidad de reflexion. Solo esperamos que ese cuadro os acerque más, si cabe, a Jesús, y os acordeis y receis por nosotros. Un beso enorme. Nos ha encantado veros a Alejandro y a ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mercedes y Bruno, sois muy grandes. Contáis para siempre con mis oraciones 🙏🏼

      Eliminar
  2. Artistazo y enorme persona

    ResponderEliminar
  3. Yo también quiero ser ese bebé querida reina del Twitter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes cómo me llamo, soy una embustera del Twitter 😂

      Eliminar
    2. Uyyyy, y no te había leído...
      Sigo siendo la misma embustera pero güena 😂

      Eliminar
  4. He buescado @brunohernandezpintura en Instagram y no lo he encontrado….

    ResponderEliminar
  5. “El bebé, que rodea con sus bracitos el rostro de Jesús crucificado, me inspira y mueve mi corazón a desear consolarle en su pasión.” Bingo !!
    Hola Águeda llevaba tiempo, desde semana santa, queriendo comunicarme contigo, y hoy YA
    Me gusta verte, ya te lo he dicho, pero hoy, no se si te veo mirando un cuadro o bien yo miro un cuadro con tres personajes. Por lo que escribes miras con ternura al niño y a quien besa.
    " El bebé, que rodea con sus bracitos el rostro de Jesús crucificado, me inspira y mueve mi corazón a desear consolarle en su pasión."
    La mirada es vida que resalta la realidad según se mire y quien mire.
    Yo miro en mi mesa de ordenador, un cuadro del crucificado de Nazaret, sin mirada, el pintor miraba su cuadro al pintarle y me hubiera gustado saber, que quería que mirásemos.
    Yo le miro y contemplo también tres personajes, es la trinidad. El Cristo en la cruz de madera está como colgado en el cielo, le miro de frente, pero en mi mirar, intuyo otra mirada de alguien, (adivina? ) que mira por encima de mí, mucho más arriba desde lo alto, con mis palabras humanas no llego a imaginar ni describir lo que condensa su mirada.
    El viernes santo pasado miraba contemplando y orando al santo hombre crucificado, del que hablamos y también me inspiraba ternura y quería consolarle.
    Al pedir el sacerdote un gesto, el que quisiéramos hacia El, era una cruz tumbada, nos acercamos en fila y el gesto mas repetido fue arrodillarse de frente a El en señal de respeto o besar su madero vertical, en el que estaba.
    Yo me acerque por un lado, al madero horizontal y puse mi mano en su costado, quería calmar su herida, consolarle, y en mi mente y corazón, repetí también “por Águeda Señor” .
    ¡Toma ya! ¿Te lo crees o piensas que lo pongo para que quede bonito?
    Dale Simón …. cireneo. Ole tu fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo creo Ana, claro que me lo creo y me has emocionado y dejado sin palabras. Sólo puedo darte gracias, dar gracias a Dios por tanto cariño y pedir a Dios y que te bendiga 🙏🏼😘

      Eliminar

Publicar un comentario

Cualquier cosa que me puedas aportar me gustará y la sabré aprovechar. Adelante!
Debido a varios ataques de spam a mi blog he tenido que activar la verificación de palabras para poder incluir un comentario. Siento las molestias.

Entradas populares de este blog

Ha llegado el momento

Hacerme nada

Apóstol del sufrimiento