Un gesto muy especial

Últimamente ha habido un cambio importante en mi relación con la gente. No estoy hablando de mis limitaciones comunicativas, que son enormes. Tanto es así que ya no tratan de entablar un diálogo conmigo -cuando lo intentan es tan embarazoso que no repiten-, y directamente hablan con Alejandro de mis cosas. Me parece estupendo y no me molesta en absoluto. Algunos incluso piensan que ya no oigo, o no me entero de nada, y tampoco me irrita; la verdad, me hace gracia. Lo que sí me irrita, y muchísimo, es cuando, al vernos, deducen que Alejandro está cuidando a su madre. ¡Por el amor de Dios! ¿Es que no ven? Si es palpable que soy su mujer. En fin, perdón por el inciso; necesitaba desahogarme. Es que me ha ocurrido muchísimas veces.
 
Ya vuelvo al tema. Lo que ahora me ocurre, y antes no, es que muchos me cogen la mano con ternura. Me conozcan o no, la gente se acerca y me toma de la mano. La mayoría me mira a los ojos y me transmite muchas cosas y yo les dedico la mejor de mis sonrisas.

Alejandro también me coge la mano con ternura, lo hace todas las noches al acostarse y cada día en la Consagración de la Misa para hacer que mi ser se pueda arrodillar en el Calvario, a través de él, sin moverme de la silla. 

Alejandro lo hace desde hace mucho tiempo y es muy especial para mí. Por eso este nuevo gesto de la gente no me pasa desapercibido. Quizá los que lo hacen no se enteran de lo mucho que me dicen con él.

Cuando la señora que pasa la cesta en Misa se detiene un instante a mi lado y me acaricia la mano, yo entiendo que me dice que le importo, reza por mí y me da ánimos. Cuando un vecino se para a saludar y, mientras habla con Alejandro, me tiene cogida la mano, yo entiendo que estamos en sus pensamientos y que está ahí para cuando le necesitemos. Cuando nos visitan en casa y cogen mi mano, yo me siento querida. También mucha gente desconocida se nos acerca -más incluso que los que suponen que Alejandro es un buen hijo cuidando a su madre- y me cogen la mano mientras nos dicen cosas preciosas.

Es un gesto muy especial y me encanta en esta nueva etapa del silencio en la ELA. Me gusta tanto porque creo que en realidad quien me toma de la mano es Jesús a través de ellos.

Lo creo porque Jesús también cogía la mano y debía de ser llamativo, pues los evangelistas lo dejaron escrito. Jesús cura a la suegra de Pedro tocando su mano (Mt 8,15; Mc 1,31), resucita a la hija de un jefe judío cogiéndole la mano (Mt 9,25; Mc 5,41; Lc 8,54), lleva de la mano al ciego de Betsaida para abrir sus ojos (Mc 8,23), libera a un muchacho de un espíritu inmundo cogiéndole de la mano (Mc 9,27).

Yo creo que Jesús se vale de tanta gente buena para decirme lo mucho que me quiere.

Comentarios

  1. Que bonito escribes y que bonito es escucharte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Águeda, qué preciosidad es la luz de Jesús que nos transmites. Te quiero mucho, unidas en Oración.
      Sonsoles Unzu….🤝

      Eliminar
    2. Sonsoles!!!!!! Me encanta que me escribas. Muchísimas gracias y que Dios te bendiga 🙏🏼😘

      Eliminar
  2. Muchas gracias. Gracias por dejar que Jesús nos hable a través de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen por percibir esto en mí. Soy muy afortunada ☺️☺️☺️☺️

      Eliminar
  3. Águeda, aportas un buen relato centrado en los otros, con un estilo fresco y jovial como el de una quinceañera. Con un desenlace final centrado en Jesús. Una maravilla de reflexión.

    ResponderEliminar
  4. Dios te bendiga , Águeda, por compartir estos sentimientos que nos acercan a Dios y Dan sentido a nuestras pequeñas cruces y que nos hacen saber que no hay otra escalera para llegar al cielo, como decía santa Rosa de Lima , cuya fiesta hemos celebrado hace dos días. Te queremos y estamos unidos a tus oraciones de alabanza a Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosario y que Dios te bendiga a ti también 🙏🏼😘

      Eliminar
  5. Muy bonito y mucha verdad

    ResponderEliminar
  6. Agueda, me encanta ver a toda la familia unida en torno a ti. Me dais una envidia sana…….y yo tengo una familia ideal ….. pero ….. Tú tienes un poder incalculable…… pero …. Alejandro es un santo varón.
    Un abrazo….. pero con la mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias 😊 totalmente de acuerdo contigo, Alejandro es un santo varón

      Eliminar
  7. Gracias Águeda, precioso, también te cogemos de la mano cómo hicisteis vosotros Alejandro y Tú hace cinco años. Muchos besos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luisja, que Dios os bendiga a ti y Virginia

      Eliminar
  8. María Isabel Bayo Vázquez25 de agosto de 2023, 20:08

    Águeda bravo porque dices lo que piensas, porque te sientes mujer de Alejandro y te molesta que piensen que eres su madre, porque aunque ya no puedas expresarte verbalmente, lo haces a través de este blog y de tus gestos.... gracias por mostrarnos a Cristo a través tuyo y de tu familia, gracias por esta lección de vida y sobretodo lección de AMOR. Rezo por ti y por tu familia.

    ResponderEliminar
  9. Una reflexión preciosa! Somos muchos los que con nuestra oración Agueda, queremos cogerte de la mano para que sientas nuestro cariño y admiración.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Agueda y Alejandro por cogernos de la mano y regalarnos Vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Elsa, por leerme y animarte a escribir ☺️😘

      Eliminar
  11. Ahhhh las manos, tan llenas de emociones, de significado, generosas... son la prolongación del alma.
    Son la palabra perdida, aquella que no encontramos en nuestro vocabulario cuando buscamos transmitir todo. Todo.

    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, cuánto me gusta eso de que las manos son la prolongación del alma y la palabra perdida. Eres una buena poeta. Un inmenso abrazo para ti también 😊

      Eliminar
  12. Que hermoso y enriquecedor leer tus palabras. Ánimo, Dios te ama profundamente y te esta preparando un lugar maravilloso en el cielo para cuando algún día te llame a su presencia. Ojalá todos tuviéramos la oportunidad de crecer espiritualmente en vida para que cuando algún día nos toque estemos preparados.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Águeda por compartir tu testimonio que nos enseña el valor del lenguaje gestual en nuestra fe.

    ResponderEliminar
  14. Gracias, Agueda cuando mi madre ya no hablaba bien, porque no se la entendía por tener un agujero grande en el paladar,y todos los sonidos palatales los perdio yo intuía también que le gustaba que le diera mi mano y expresarle mi cariño a través de la mano. Gracias por compartir porque das luz a muchos. Gracias por expresarte. Un abrazo, que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Felipe por compartir conmigo algo tan íntimo con tu madre. Que Dios te bendiga 🙏🏼

      Eliminar
  15. Gracias Agueda por tus enriquecedoras palabras las manos son expresión del alma,te cogemos de la mano y te enviamos todo nuestro cariño.Qué Dios os bendiga a ti y Alejandro.J.Manuel y Encarni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José Manuel, un abrazo para ti y Encarni🤗

      Eliminar
  16. Admiro tu fortaleza y también estás en todo el derecho de molestarte cuando creen que eres su mamá en vez de su mujer....mucha gente no entiende que hay muchas maneras de expresar el amor...saludos ....
    te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias 😊 un abrazo y que Dios te bendiga 🙏🏼

      Eliminar
  17. Si pudiera estrechar tu mano, estimada hermana en la fe, me saldría del corazón depositar un beso en ella, tal y cómo haría con nuestra Madre María.
    Y a tu esposo, Alejandro, le estrecharía las dos manos.
    Sois un matrimonio que inspira en el amor y en la ausencia de barreras para quien se ama con toda el alma.
    Recibe un cariñoso abrazo de tu amigo Francisco Javier.
    No imaginas la luz que nos dais a tanta gente, amiga Agueda.
    Dios con nosotros, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francisco Javier, amigo y hermano en la fe. Que Dios te bendiga 🙏🏼

      Eliminar

Publicar un comentario

Cualquier cosa que me puedas aportar me gustará y la sabré aprovechar. Adelante!
Debido a varios ataques de spam a mi blog he tenido que activar la verificación de palabras para poder incluir un comentario. Siento las molestias.

Entradas populares de este blog

Ha llegado el momento

Hacerme nada

Apóstol del sufrimiento