Pedid y se os dará

A veces creemos que como Dios nos conoce mejor que nosotros mismos, para qué vamos a decirle cómo nos sentimos y qué necesitamos. ¡Si ya lo sabe!


Esto me recuerda mucho a esa situación entre los esposos que se conocen demasiado bien. Se conocen tan bien que creen que el otro tiene que saber lo que les pasa y necesitan; y por eso no piden. Me parece que esto a la larga acaba en insatisfacción y decepción.

Al marido hay que decirle cómo te sientes y qué necesitas. Creo que a Dios también.

Rezar es vital para nuestra relación con Dios como hablar lo es para los esposos. Si no rezamos, si no pedimos o mostramos nuestros sentimientos, la relación con Dios no funciona bien.


Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. (Mt. 7:7-8)


No hay mucha virtud en recitar oraciones sin más. Lo que agrada a Dios es que le pidamos, que busquemos y que le llamemos.

Ahora bien, también creo que recitar oraciones es necesario. Lo veo como un saludo, como los buenos días o el hasta mañana si Dios quiere que se dice siempre al esposo, como un ritual deseable, que abre un camino para el diálogo y la confianza.

Comentarios

  1. Mi último post no ha suscitado ningún comentario. Espero que sea porque todos estáis de acuerdo. ¡Qué bien!
    Pues yo quiero añadir una cosa más. Cuanto más se reza, mejor nos sentimos y recibimos una paz y un consuelo extraordinarios. Besos

    ResponderEliminar
  2. Si Agueda, estoy de acuerdo contigo... Me alegra q trasmitas la espiritualidad que tienes y de esa forma!! Es muy sano creeme!

    Un beso muy fuerte

    María c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! Pues la espiritualidad ahí la voy trabajando, poco a poco, pero ciertamente, cuanto más se practica, más se necesita y más ayuda. Y mejor te sientes. Un beso y #TeRegaloUnaSonrisa :-)

      Eliminar

Publicar un comentario

Cualquier cosa que me puedas aportar me gustará y la sabré aprovechar. Adelante!
Debido a varios ataques de spam a mi blog he tenido que activar la verificación de palabras para poder incluir un comentario. Siento las molestias.

Entradas populares de este blog

Ha llegado el momento

Hacerme nada

Apóstol del sufrimiento