Sucesión de baches

La vida nos va poniendo ante situaciones que creíamos imposibles para nosotros, pero la vida insiste y te planta cara. Y un día se te acaba el mundo y otro día eres desgraciado porque no tienes trabajo y después te hundes porque el dinero escasea. Y luego va y se te rompe la caldera y vuelves a pensar que peor no pueden salir las cosas. Y la vida es terca y volverán a salir mal las cosas.

SimaDa lo mismo lo increíble que te parezca; si te pasa, te pasa. ¿Y qué haces?

Yo creo que la vida es un bache tras un bache. Todo es lo mismo. Siempre hay que superar un obstáculo. De verdad lo creo. Unas veces los baches son pequeños y otras son simas de las que ya nunca escapas, pero aprendes a vivir en ellas. Y, aunque lo parezca, no tengo una visión pesimista de la vida. Porque de lo que sí estoy segura es de que todos esos baches, por grandes que sean, te invitan a resurgir como Ave Fénix.

A mí me entristece ver personas a mi alrededor que no son capaces de salir del fuego y renacer como el Ave. Pero también me alegra ver que no soy yo la única que se empeña en salir adelante. Hay mucha gente así, que te sirven de apoyo cuando te desesperas y vuelves a confiar en tus posibilidades y vuelves a luchar. Porque es que yo me desespero mucho y necesito comprobar que todo se puede superar, siempre podemos esforzarnos más. Como ya me conocéis, os confieso que quien más me ayuda en los peores momentos es Jesús.

A nuestra sociedad también le pasa esto. Unos se lamentan, protestan, patalean y hacen huelgas. Otros buscan culpables, que los hay, y se lamentan y enfurecen. Pero nada de eso arregla nada.

Es cierto que tanto pataleo y tanta protesta servirá para que tiremos por un camino o por otro. Lo que no se puede hacer es esperar mucho tiempo. Hay que actuar cuanto antes, porque cada vez el bache se hace más profundo y será más difícil salir de él. Entiendo que la sociedad en general no se apoye en Jesús para coger impulso (no se me ocurriría, por Dios, sugerir algo así en esta sociedad laicista), pero ya es hora de coger impulso. Que cada uno se apoye en quien quiera o en quien pueda. Pero hay que ponerse en marcha.

Lo cierto es que estoy bastante cansada de tanto tono gris en el periódico, tantas caras largas cuando voy al médico o cuando me acerco al colegio. Yo siempre intento ofrecer mi sonrisa, pero cada vez con más frecuencia me encuentro un mueca fea que me vierte toda su amargura.

Que pase cuanto antes, Dios mío. Amén.
#LevantarELAnimo

Comentarios

  1. #LevantarELAnimo es lo primero, así seguro que por lo menos la visión es más elevada y se tiene mejor perspectiva para poder seguir adelante.

    Que sepas que tus reflexiones animan e impulsan, así que sigue escribiendo por favor.

    Bsss1000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hoy me ha quedado algo negativa, ya me lo han dicho. Pero es que el panorama es gris, no hay vuelta de hoja. Lo que desearía es que ante tanta oscuridad la gente supiera encontrar luz y ponerse a caminar. ¡Otro gallo cantaría! Un beso x 1000 y #TeRegaloUnaSonrisa :-))

      Eliminar
    2. Más que negativa yo diría realista. Si el panorama es gris, que lo es, mejor encararlo sabiendo que es gris que difuminándolo en irreal color de rosa. Un beso, Águeda.

      Eliminar
    3. Hola Rafa ¡Cuánta alegría me da encontrarte por aquí!
      Es cierto que ver que las cosas son grises es una postura realista y además necesaria. Como bien dices, engañarse es ser un inconsciente. Y también es cierto que, aunque varios me han dicho que he sido negativa, en realidad he querido mostrar mi postura que es muy positiva. Coger el toro por los cuernos, mirar de frente y ponerse a andar. Me encantaría que todos fuésemos así; las cosas nos irían mejor.
      Un beso y lo de siempre, jeje #TeRegaloUnaSonrisa :-))

      Eliminar
  2. Aunque no te conozco en persona sí a través de tu marido y tu hijo Miguel.
    Simplemente decirte que eres MUY GRANDE, NO TIENES PRECIO. No contesto mucho pero sí te sigo.
    Abrazos para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! No caigo en quién puedes ser, aún así te estoy muy agradecida por tu comentario, pero sobre todo, porque me lees. Espero que mis reflexiones te ayuden a darle vueltas a las cosas y quizá a replantearte alguna cosa a mejor. Me sentiría muy honrada si lo consigo porque mi intención es ser siempre positiva.
      Un fuerte abrazo y #TeRegaloUnaSonrisa :-))

      Eliminar
  3. Supongo que ahora que se ha levantado la niebla, verás todo menos gris...
    Como bien dice Rafael Guerra, hay que ser Realista con lo "complicada" (por no decir otras palabras)que está la situación mundial,pero eso no nos tiene que nublar ni derrumbar, sino ayudarnos a entreleer cuál debe ser nuestra respuesta: silencio, lucha encarnizada, o "salero" dando gusto a la vida...
    ...Y teniendo siempre muy presente que HOY hay muchos signos de esperanza y alegría...
    ...
    Esta mañana me he emocionado con algo aparentemente muy tonto. Un hombre ha felicitado a su mujer a través de los micrófonos de la radio, expresándole todo su amor y la alegría que es para él vivir con ella y su hija...
    Entre tantos signos de egoismo, lucha, insultos, divorcios... ese apartentemente tonto gesto, me ha alegrado la mañana... y muchas veces el vuelo de una mariposa se puede convertir en huracán...
    Un beso y a DISFRUTAR y REGALAR vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummm, creo que voy cogiendo la idea de longitud adecuada de palabras para que se lea un post...

      Eliminar
    2. Opino exactamente como tú y eso es lo que he querido decir con este post. Todo es gris, sí, pero debemos vivir y salir adelante con cada obstáculo del camino. Un beso también para ti y #TeRegaloUnaSonrisa :-))

      Eliminar
    3. Alex ¿Es una indirecta a tu socio Bahón? ¿O es una crítica a la longitud de mi post? Jeje, no me ofendo ;-)

      Eliminar
  4. ¡Bien, Águeda! No sé si todo es gris, pero si sé que, en mi tierra, el pobriño gris de la niebla que envuelve el paisaje, no impide ver el imponente verdor de sus campiñas, admirar el colorido de las orquídeas, los paseos de castaños, de pinos, de sauces llorones... Bueno todo esto es para decirte que tienes razón, que hay que ver el otro lado. Porque hay otro lado. Seguro.
    Besos, y emociones positivas. Muaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ma Angeles, me encanta que coincidamos. Yo creo que cuando te transformas por dentro en alguien que ya sólo sabe mirar con el filtro de Jesús, o que lo intenta con ahínco, es imposible ver sólo gris; casi sin esfuerzo puedes ver un mundo de color ocultándose detrás de cada Mota de polvo gris.
      Un beso y te regalo una gran sonrisa!!

      Eliminar
  5. Hola Agueda, (creo q ese es tu nombre): Pues te acabo de conocer por twitter y me he dado una vuelta por aquí, por tu blog. En fin, no sé que decir, a mí la vida también me ha dado alguna cornada que otra, y me sigue dando. Por eso cuando veo personas con tu positividad creo que no tengo derecho a quejarme. Dicen que los buenos deseos hacia los demás hacen efecto y en tu primer twitter me has regalado una sonrisa. Yo te envío toda la energía positiva de que soy capaz, y te deseo a tí y a toda tu familia lo mejor del mundo. Un abrazo. @IsmaeldeCordoba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ismael ¡Qué ilusión más grande me da que te hayas animado a leerme y a escribirme! No creas, que en TW, muy pocos de mis seguidores me leen en el blog, así que te lo agradezco doblemente. Y tu energía positiva te aseguro que la recibo como un soplo fresco. Se palpa tu buen fondo en tu comentario, en tu blog y en tu TW. Así que mil gracias y también te deseo todo lo mejor del mundo. Bienvenido y #TeRegaloUnaSonrisa (ya van dos, que de esto no me canso ;-))

      Eliminar
  6. Jo Águeda da gusto leerte, sí que es verdad lo que dices, hay gente para la cual y aún sin tener ningún problema les parece imposible #levantarelanimo, a esa gente la vida debería enseñarle que cómo tú bien dices es una sucesión de baches, y en la mitad de cada uno de ellos, deberíamos ser capaces de pararnos y disfrutar, sonreir y ver que siempre hay otro lado.

    Un besito gordo desde Zaragoza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche! Muchísimas gracias por escribirme! Lo cierto es que a ti no hacía falta contarte este post, porque se ve, en todo lo que haces, que eres positiva, generosa y alegre. Y eso que te mueves en un mundo muy triste a primera vista, el Alzheimer, pero estoy segura que tú descubres siempre motivos para sonreír y regalar optimismo. Un beso y ya sabes... #TeRegaloUnaSonrisa :-))

      Eliminar
  7. Hace casi un año ELA toco a mi familia, mi madre (alasdemaru) tiene una actitud maravillosa ante la vida, un día me dijo haber entendido que su misión en la vida era ayudar y desde entonces como tú intenta desde su trinchera dar aliento a otros enfermos. Encontrarse contigo le dio un sentido y un aliento increíble, eres inspiración y ejemplo de que la vida es tan buena como cada uno decida vivirla, en nombre de mi madre y mi familia te abrazo y deseo que Dios te colme de bendiciones, gracias por cada sonrisa y por levantarnos tantisimo ELAnimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisol!!Ni te imaginas lo que me ha gustado tu comentario. De verdad que si algo de lo que digo o escribo ayuda aunque sólo sea un poquito a alguien, ya me basta, pero si encima es alguien tan especial como tu madre, hermana mía en la enfermedad, me siento totalmente satisfecha. Yo creo que cuando decidimos darle vía libre a Dios en nuestros corazones, Él hace cosas grandes a través de nosotros y como instrumentos suyos empezamos a hacer obras de las que ni siquiera nos sentíamos capaces antes.
      Yo nunca he pensado que tenga nada que decir o aportar y creo que gracias a este sufrimiento que padezco, empiezo a decir cosas que creo son importantes. Pero todo es obra de Dios.
      Un abrazo muy fuerte para ti, para tu hermano y también para tu madre (espero que la operación haya sido por fin un éxito) Que Dios os bendiga!
      #TeRegaloUnaSonrisa :-))

      Eliminar
  8. ... el otro día leí en un muro a alguien que decía: "cada piedra que me voy encontrando en mi camino me servirá para levantar mi castillo" ... me gusta mucho todo lo que nos cuentas... yo también estoy cansado de este mundo gris, de las pocas ganas que hay de empujar por el bien común. Deseo que la gente se olvide de que no se puede estar pensando todo el día en su problema, porque el problema de cada uno es parte del problema de todos.... una buena comunidad, un buen grupo, una buena familia, siempre será mas fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso!! Has tenido sesión extra de lectura, jaja. Qué bien! Pues así es, amigo, hay que ponerse las pilas y empezar por nosotros mismos si queremos cambiar el mundo y superar las crisis, las cercanas y las globales.
      Un beso y mi sonrisa : )

      Eliminar

Publicar un comentario

Cualquier cosa que me puedas aportar me gustará y la sabré aprovechar. Adelante!
Debido a varios ataques de spam a mi blog he tenido que activar la verificación de palabras para poder incluir un comentario. Siento las molestias.

Entradas populares de este blog

Ha llegado el momento

Hacerme nada

Apóstol del sufrimiento