Frases de doble lectura

Quien te lastima te hace fuerte,
Quien te critica te hace importante,
Quien te envidia te hace valioso,
Y a veces es divertido saber que aquéllos que te desean lo peor.....
Tienen que soportar que te ocurra LO MEJOR!!!

A primera vista, éste es un mensaje positivo, de autoayuda y para reforzar la autoestima de quien, a veces, se pueda sentir lastimado, criticado o envidiado. No niego que sirva, y yo misma estoy dispuesta a utilizarlo en momentos de tristeza y pesadumbre por la falta de cariño de quienes esperas gestos generosos, aunque sepas que no debes esperar mucho de los demás, sino de ti mismo.

Tras esa primera lectura, se me ocurre pensar que quien escribió esto seguramente sea alguien que debia de sentirse muy solo, y que simplemente veía la forma egoísta y revanchista de enfrentarse a un problema. Me lo imagino como un ser atiborrado de riquezas, ajeno al mundo, dándose cuenta de que quienes le rodean no le quieren, y creyendo que le envidian por lo que tiene.

Pero en el fondo está deseoso de cariño y falto de felicidad. Lo peor de todo lo que imagino sobre esta persona es que le veo ajeno a ese deseo íntimo de verdadero amor, e ignorante absolutamente respecto a lo que es sentirse auténticamente feliz.

Esa persona, si se siente envidiada, quizá sí sea porque es valiosa, pero sería mucho más feliz si, en vez de regodearse en su valía, regalara a quien le envidia sus valores. Esa persona, si se siente criticada, quizá sí sea porque es importante, pero sería mucho más feliz si, en vez de regodearse en su importancia, se rebajase al nivel de quien le critica y compartiera su vida.

Y creo que la verdadera fortaleza, la auténtica valía consiste en acercarte a quien te hace daño y entregarle afecto, a quien te critica concederle un piropo, y a quien te envidia regalarle un gesto generoso.
Y entonces de verdad quien te ha lastimado te hará fuerte y quien te ha criticado o envidiado te hará importante y valioso.


La última frase la he dejado de lado durante todo lo escrito anteriormente, porque no tiene dobles lecturas; directamente es revanchista.
Alegrarte porque los demás lo pasen mal, no creo que enriquezca a nadie en ninguna situación, y lo de que "te ocurra lo mejor", habría que verlo; si lo mejor es estar sólo, no lo quiero.


Comentarios

  1. ¡Qué reflexión más profundamente cristiana! Poner la otra mejilla, más, desprenderse del yo y olvidarse del daño y pensar en el sufimiento del otro, del que citica y daña, quien verdaderamente necista ayuda para reencontrar el camino de la felicidad, del amor. ¡Qué difícil! ¡Qué valioso! Camino de Santidad.
    GRACIAS Águeda por esta reflexión. Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, me encanta que te unas a mi "selecto" grupo de seguidores, pero sobre todo te agradezco que me aportes tu punto de vista. Es cierto que es un enfoque cristiano el verlo como lo he visto, y realmente al ser el cristianismo universal, cualquiera podría verlo así, pero la realidad es que la sociedad que ahora llaman "laica" ni se plantea este tipo de enfoque. Si se enseñase en los colegios a no sembrar el rencor, o a vivir para los demás, "otro gallo cantaría". Besos.

      Eliminar
  2. Bueno amiga, que pasada de reflexion de hoy!!!!

    Lo que hace pensar por las veces que a uno se haya podido sentir asi, y tambien por las veces que uno ha podido tener esos malos sentimientos hacia otros.

    Creo que ese comportamiento de darse mas si cabe a aquellos que nos envidian, critican, etc....es la maxima expresion del AMOR humano.

    Y tambien pienso que para lograr esa superacion y capacidad de amar a quien te daña pasa primero por una gran dosis de humildad, generosidad y sobretodo CAPACIDAD DE PERDONAR.

    Besitos guapa!!! Lo que nos ayudas a paranos a pensar en estas cosas.

    Muackkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Laura, qué alegría ver tu comentario ¡Por fin pudiste meterlo! Te agradezco que te tomes la molestia de leerme y sobre todo de escribirme. Tu aportación es básica para poder seguir las indicaciones de mi escrito. SIN PERDÓN nada se puede conseguir. Mil gracias y muchísimos besos.

      Eliminar
  3. Bien sabe Dios, que lo ve todo, que el medio por quien te han llegado esas frases, se ha limitado a ser transmisora de las palabras; ni es rica, por supuesto tamposo ambiciosa y está dispuesta a dar lo poco o mucho que tiene para quien lo necesita, y su lema en la vida es, CUESTA MUY POQUITO HACER FELIZ A LOS DEMAS. Quiero que aquellos amigos a quienes he conocido hace poco me saquen el mayor jugo posible y me olviden cuando en lugar de ser una ayuda me convierto en un problema. ¡Benditos nuevos amigos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Querida "Tatulita" estoy orgullosa de ti. Hay que ver qué avances cibernéticos estás acumulando, twitter, bloguera, y lo que nos espera, amiga.
      Por supuesto, a estas alturas, ya sabe todo el mundo quién me mandó las frases, y por supuesto ya imaginan todos que no fue esa persona quien me inspiró el escrito. El escrito va por quien las inventó, que no por quien las transmitió.
      Aparte quería decirte que en muy poca consideración tienes a los que llamas amigos si esperas que te olviden cuando seas un problema. Una profesora mía de educación familiar decía: "a los amigos de verdad se les acompaña hasta la misma puerta del infierno, luego ya que entren solos si quieren".
      Besos amiga.

      Eliminar
    3. Para mi es un orgullo que alguien considere mis mensajes como algo lo suficientemente importante como para hacerles caso y hacer un comentario tan bonito y completo como has hecho tú. No hace mucho que nos conocemos, pero desde entonces sacas lo mejor que hay en mí. Me haces sentir importante, y para alguien que tiene la autoestima tan baja como yo, es un elixir de vida. Espero seguir en contacto contigo por mucho tiempo, pero de alguna manera te busco ya sabes donde, me das vida y mucha, mucha fuerza. Eres importante y contagias... Eres una amistad de esas que trae cuenta, y por un vez en mi vida voy a ser interesada.

      Eliminar
  4. Aclaración.
    Me empieza a preocupar que penséis que yo cumplo a rajatabla lo que escribo.
    Vamos que no lo cumplo ni de lejos. Ojalá yo fuera como la que pinto. Así que no os sorprendáis si me pilláis en un renuncio.
    Lo que escribo es lo que reflexiono sobre las cosas, luego llevarlo a la práctica es otro cantar.

    ResponderEliminar
  5. La verdad Agueda es que llevas mucha razon. Tal y como estan las cosas y creeme que hoy es uno de esos dias donde tiras por tierra.... lo mejor es ser feliz contigo mismo... y eso solo lo consigues dando feliceidad a los demás. Porque?, poruqe si llegas a ese punto de generosidad... tu alma esta tan limpia que solo puedes ser feliz!!

    Toda una vida nos espera cada dia que pasa, y porque no enseñarnos a disfrutar de cada minuto con una reflexion como la tuya!!

    Eres digna de admirar

    Te quiere mucho tu compi de padel!!!

    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María ¡Que alegría "verte" por aquí! Yo aprendo mucho de ti, con tu ejemplo, que es de auténtica generosidad. Lo cierto es que tú tienes mucho que enseñar, compañera de pádel y de muchas otras cosas más espero. Un beso enorme y a ver cuándo podemos entrenar!

      Eliminar

Publicar un comentario

Cualquier cosa que me puedas aportar me gustará y la sabré aprovechar. Adelante!
Debido a varios ataques de spam a mi blog he tenido que activar la verificación de palabras para poder incluir un comentario. Siento las molestias.

Entradas populares de este blog

Ha llegado el momento

Hacerme nada

Apóstol del sufrimiento