Esta Suciedad

Ando pensando estos días que nuestra sociedad está muy sucia, tanto por arriba como por abajo. Lo mismo me da, por todas partes veo esa suciedad. Desde el que tienes al lado hasta el más lejano. Pocos se salvan, porque en parte yo misma estoy manchada de alguna suciedad. Me refiero al materialismo rampante, que nos transforma y nos aleja de lo que deberíamos ser.

Por un lado los de arriba, hacen leyes para solucionar la crisis, y seguramente algo se consiga, pero no están dispuestos, bajo ningún concepto, a reducir sus sueldos astronómicos, a menguar sus privilegios de por vida. Viven tan lejos de la realidad, que me pasma.

Y luego están los de abajo que tampoco se salvan, muchos protestan y molestan al prójimo porque les han quitado algo y se sienten mal, pero eso no da dinero para comer, ni levanta un país, ellos quieren que todo siga igual de bien, quieren vivir ajenos a la realidad, como los de arriba, aunque nunca hayan aportado ni un duro a la caja común.

No hacen nada, mientras muchos otros seguimos trabajando en lo que podemos, por unos salarios pequeños, pero que nos permiten comer a nosotros y a nuestros hijos y pagar la hipoteca. Y si no lo hiciéramos, esos de arriba no podrían seguir teniendo sus privilegios y esos de abajo no podrían seguir quejándose, porque no habría país por el que quejarse y la sanidad no sería algo peor, simplemente no habría, y la educación no tendría menos recursos, simplemente no tendría ninguno. No creo que sean los pobres parados los que protestan; ellos estarán como locos buscando algo que les de un sustento.

Me gustaría gritar ¡A ver si os enteráis! ¡No somos ricos! ¡Vivamos de forma mas sencilla pero vivamos!

Y esta suciedad de donde viene? Pues yo sólo alcanzo a ver el materialismo tan intenso en contraposición con una gran falta de valores. Yo solo puedo vislumbrar algunas cosas, y por eso me da más miedo esta suciedad que se mete hasta tu casa. Creo que hacer un análisis de la situación daría para una tesis doctoral, así que me da que lo que yo vislumbro y puedo razonar se queda en simplista y vago. Si consigo razonar esta Suciedad, dedicaré una entrada a exponerlo, por el momento aquí lo dejo.

¡Menudo desahogo!

Comentarios

  1. Sucios, no.... estamos llenos de bacterias que ni con el mejor esterilizante se consiguen matar!!!!, estoy muy de acuerdo contigo, pero parece que es la dosis de vitamina diaria que tenemos que tragar!!

    El otro dia cuando Alejandra hizo el sacramento de la penitencia la decian que estaba sucia... Yo pensé pobre mia si aún no sabe nada de la vida.... ella aprendió que como estaba sucia tenia que limpiarse diciendo sus pecados.

    Por eso Agueda, si con 8 años estamos sucios, el vertedero que tendremos encima segun pasen los años, hara que se pierda la esperanza de quedarse limpio con una confesión...total si se te olvida un pecado ya no vas al cielo... estas fueron las palabras que dijeron.

    Esta sociedad nos mete dentro de un basurero, hasta empieza a parecer que lo que hacen es lo normal, lo correcto... esta tan extendido...

    En fin mi lema es haz feliz a los demás y se por ello feliz... lo demás no lo mires por si te entran ganas de hacerlo...ja, ja...

    El otro dia vi a Julian Muñoz en su pedazo Choza, con su gran coche y pensé.... y mi hija esta sucia... y este que ha robado a todo un pueblo y sigue con unos privilegios impresionantes y mira como está???... en fin como ves totalmente de acuerdo.

    Gracias por ayudarnos con el GEF a poder educar a nuestros hijos de una forma libre, para que el dia de mañana sepan ver la cagarrucha de perro que pueden pisar y elegir si manchar o no el resto de sus pisadas!!!

    Un beso fuerte amiga...

    Por cierto sigue reflexionando que me gusta mucho darle vueltas a las cosas.... aunque no se solucione el mundo... te sientes mas humano!!!

    Maria caballero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, no sé si es más desahogo el mío o el tuyo. JaJaja. Realmente lo de tu hija es de traca...hay personas que con su vivencia de adultos pretenden trasladar a unos niños toda la carga de sus errores. Yo pienso, como ya sabes, en un mensaje mucho más positivo, que es como creo que Jesús lo dio....
      Seguiré escribiendo lo que se me vaya ocurriendo. No garantizo una periodicidad constante, pero siempre que quiera decir algo, lo haré aquí. Un beso enorme, ánimo con la catequesis de tu hija y sigue leyéndome y comentándome, ¡Me encanta!

      Eliminar
  2. Pero ¿a que estamos dispuestos a renunciar?.... a nada, a nada. Queremos que sean los demás los que se esfuercen por nosotros. ¿estamos dispuesto a ganar menos para que, con parte de lo que dejamos de ganar, los demás tengan un trabajo? ¿estamos dispuestos a trabaja un poquito mas por el mismo sueldo?¿estamos dispuesto a tener menos vehículos y utilizar mas el transporte público?¿estamos dispuestos a dar una limosna, un poquito de lo que tenemos, para ayudar a quien lo necesita (a los pobres)?¿estamos dispuestos a comer un poco de todo o.... solo lo que nos gusta (esto es también salud)?.... se me ocurren muchas cosas.
    Como verás, yo también me desahogo solidarizándome contigo y diciendo todas estas cosas que nos han convertido en una sociedad pobre de valores y sin contenido, que se mira permanentemente al ombligo, que no valora lo que somos, lo que tenemos.... por que en esta frivolidad permanente ¿es difícil ver el bosque entre tanto árbol
    ? ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Alfonso ¡Qué ilusión me hace que escribas en mi blog! Ante todo mil gracias. Además me encanta que coincidamos respecto al origen de tanta "suciedad"; es el materialismo que nos rodea y nos impregna. Ese materialismo ocupa en nuestros corazones el espacio que debería estar ocupado por valores universales. Gracias a Dios, los padres como nosotros, preocupados por esto, inculcamos a nuestros hijos esos valores y no dejamos que el materialismo les atrape. Es remar contra-corriente, pero hay que hacerlo si queremos cambiar esta sociedad, poco a poco, amigo. Besos y abrazos.

      Eliminar
  3. porque esta frivolidad permanente la tenemos en la tv, en el deporte, en la ropa, en el supermercado, en el trabajo, etc, etc.....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cualquier cosa que me puedas aportar me gustará y la sabré aprovechar. Adelante!
Debido a varios ataques de spam a mi blog he tenido que activar la verificación de palabras para poder incluir un comentario. Siento las molestias.

Entradas populares de este blog

Ha llegado el momento

Hacerme nada

Apóstol del sufrimiento