Drama y respiro

Mi ELA es cuando menos llamativa. Mi médico siempre me observa con cierta admiración porque no evoluciono como la mayoría de los enfermos de ELA. Y no le falta razón.

Si mi ELA fuera como las demás mi estado sería mucho peor. Seguramente necesitaría ya una silla de ruedas para desplazarme o incluso tendría problemas para hablar. Pero no es el caso. Hablo y ando con normalidad, salvo algunas pequeñas molestias en las escaleras.

¿Y por qué me ocurre a mí este privilegio? Mi médico no lo sabe, pero yo creo que algo hay providencial. Si, como creo, todo ocurre porque Dios quiere que ocurra, si Dios permite males porque de ellos espera obtener bienes superiores, ciertamente en mi caso ha querido que me enfrente a un drama terrible, para luego concederme un gran respiro. Del drama yo ya he visto frutos buenos, y los he ido plasmando en este blog; fundamentalmente mi encuentro personal con Cristo Misericordia y mi acercamiento a una vivencia de la fe con el corazón. Del respiro también he de sacar buenos frutos. Es como una segunda oportunidad; hacer bien lo que antes hacía mal y no abandonar nunca el camino iniciado gracias al drama. Aprovechar el tiempo y ponerme siempre al servicio de Dios, porque tengo claro que sólo cuando elijo hacer su voluntad me siento feliz.

Soy muy afortunada y soy muy consciente de este privilegio-milagro que estoy viviendo y no puedo dejar de expresar mi alegría y gratitud; pero en ningún momento esta alegría me hace olvidar la realidad de la ELA, ni esta realidad me quita la alegría y la esperanza. Y esto es porque mi alegría o mi tristeza ya nada tienen que ver con el drama de la ELA. Y tampoco son fruto del respiro. La circunstancia ya no es el motivo de la alegría. Mi alegría es Cristo.

Comentarios

  1. Qué alegría Águeda.
    Cuando las circunstancias son adversas uno saca lo mejor de si mismo, y en ocasiones lo peor. Verte rodeada de tanto amor (del bueno, del que acompaña, escucha y perdona) y de propósitos, es sin duda revelador. Eres todo un ejemplo. Ciertamente hacía tiempo que no sabíamos de vosotros, pero en esta mañana de lunes me he encontrado contigo... y me he llevado todo un ALEGRÓN. Recibid de mi parte y de la de Inma el mas fuerte de los abrazos. Trasladadlo al resto de la familia. Ramon e Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramón por escribirme!! A mí también me encanta encontrarme contigo. De verdad que sí estoy rodeada de amor del bueno y eso es suficiente para lidiar con todo. Abrazos también para vosotros y besos :))

      Eliminar
  2. Querida Agueda: tienes el Don de la Fe, y creo que ese es el mejor de los alicientes para enfrentarte a la vida, con o sin enfermedad.

    Enhorabuena, porque creo que eres un privilegiada, y gracias por compartir tu ejemplo de fuerza (nada te ha sido regalado, y tu esfuerzo es patente)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga, gracias por escribirme. Me encanta que te vuelvas a animar a participar en el blog. Sé que soy una privilegiada en muchas cosas porque todo a mi alrededor me gusta pero creo que salvo mi voluntad de aceptar, nada es mérito mío. Dios me lo regal todo, la fuerza, las ganas, el humor, todo es Gracia. Y esto me provoca admiración, la verdad. Me admira la de cosas que Dios regala cuando le abres la puerta. Muchos besos, guapa!

      Eliminar
  3. Muchas felicidades, Águeda ...... muchas gracias por tu ejemplo, también junto con el de Álex, y el de tus tres hijos ..... no me olvido de vosotros cinco :-)).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Fernando, gracias a ti por escribir y leer mis reflexiones. Yo os tengo a los cinco presentes cada día en mis oraciones. Dios me pide ahora que rece mucho, porque mi tiempo no lo puedo emplear en demasiadas cosas, pero sí en rezar. Y yo obedezco, y me encanta hacerlo porque me acuerdo de cada uno cada día y así estáis conmigo siempre ¿No es genial? Besos y abrazos para que repartas en casa :))

      Eliminar

Publicar un comentario

Cualquier cosa que me puedas aportar me gustará y la sabré aprovechar. Adelante!
Debido a varios ataques de spam a mi blog he tenido que activar la verificación de palabras para poder incluir un comentario. Siento las molestias.

Entradas populares de este blog

Ha llegado el momento

Hacerme nada

Apóstol del sufrimiento