La encarnación

A María eso le llevó a una vida de total entrega a Jesús, de sufrir con Él todos sus sufrimientos, su muerte. Y a gozar con su Resurrección. Por eso creo que cada vez que tomo el Cuerpo de Cristo mi vida se debe transformar e imitar a María puesto que en mí ocurre algo parecido a lo que a ella le ocurrió. Mi cuerpo debe actuar como si el Mismo Jesús actuase a través de mí.
Esto es de una trascendencia tan enorme que me produce desasosiego porque cuántas veces comulgamos, no ya sin percatarnos del nivel de cercanía que adquirimos con el mismo Jesús, sino sin ni siquiera pensar en lo que estamos haciendo; quizá pensando en qué voy a preparar para comer o qué vestido más bonito ha traído hoy fulanita a misa.
Yo hace tiempo que procuro dedicar a cada Comunión el nivel de importancia que tiene. Y creo que este hecho es en sí mismo transformador del alma; me parecería ingenuo pensar que pueda parecerme en algo a María por comulgar, pero sí puedo afirmar que la Comunión está transformándome. Y, por descontado, a mejor.
Cierto, Agueda, cada vez que comulgo, doy gracias a Dios por el grandioso tesoro que comparte conmigo y que me llena de alegria. Tambien Le ruego que lo muestre a mis hermanos de modo que participen del gozo.
ResponderEliminarGracias Fernando por comentar. Es verdad que es importante que seamos capaces de transmitir a los demás ese misterio que es que Jesús este formando parte de nosotros mismos. Ojalá todos nos transformemos hasta ese punto.
EliminarHacía tiempo que no escribías, pero es gratificante leer tus reflexiones, por favor no dejes de trasladarnos tus pensamientos y reflexiones sobre la vida.
ResponderEliminarÚltimamente he estado poco inspirada pero sigo reflexionando mucho sobre lo que ya he escrito. Cada vez creo que tengo menos cosas que decir, pero cualquier cosa que me parezca interesante, la escribiré aquí. Gracias por escribirme. Un beso.
EliminarQuerida Agueda qué alegría volver a leerte, yo no había visto así la comunión, es enriquecedor.
ResponderEliminarAhora aparezco solo a veces por mis mocos pero no estoy mal.
Un abrazo.
Hola querido amigo! Es una gran alegría leerte. Saber que estás bien y que sigues luchando es un estímulo. Espero que lo de los mocos vaya disminuyendo y puedas estar más tranquilo. Un abrazo fuerte y un beso.
Eliminar