Insistencia

María, si viene al mundo, lo hace porque tiene que decirnos cosas importantes, si no no vendría.
Medjugorje no está aprobado, pero Fátima, Lourdes y muchos otros lugares sí. Llama la atención del caso de Medjugorje la forma insistente con que se aparece a los videntes y yo creo que debe de ser porque no nos enteramos de lo que nos dice. En realidad la Virgen en Medjugorje no da muchos mensajes. Son más bien pocos; pero los repite, diría que machaconamente. Quiere que nos enteremos bien. Sus mensajes han sido sintetizados en 5 y se les ha llamado "las 5 piedras" en alusión a las 5 piedras que tomó el pequeño David para vencer a Goliat. Yo creo que las 5 piedras encierran también un guiño simpático al terreno pedregoso de Medjugorje.

Estas 5 piedras nos dan las claves para vencer al Mal en este mundo y así lograr que reine en nuestros corazones el Sagrado Corazón de Jesús junto al Inmaculado Corazón de su Madre. Las claves que Ella nos da son: oración con el corazón, comunión, confesión, lectura de la Biblia y ayuno. Yo no sé si hay otros medios, pero yo de la Virgen me fío. Uno puede creérselo o no, pero eso no cambia lo que Ella nos pide. Podemos seguir indiferentes viviendo en este mundo sin pensar que estamos de paso, que nada tenemos que ver con un Dios que nos creó porque nos ama, creyendo que Jesús vino a dar unos mensajes a sus contemporáneos pero que se fue, que el demonio no existe en realidad y es sólo una metáfora y yo qué sé cuantas cosas más podemos poner delante de los ojos para no mirar con el corazón. Pero yo prefiero quitarme la venda, caer en la cuenta de que valgo algo porque Dios me quiere y por tanto cambiar todo el enfoque de mi vida: si yo existo sólo porque Dios me ha imaginado y amado ¿No debería ser Dios entonces el centro de todos mis actos? ¿No debería buscarle sólo a Él y apartarme de todo lo que me aleja de Él?. Eso de por sí me lleva a buscar a Dios en la Biblia, lectura, me lleva a arrepentirme y a cambiar de vida, confesión, a buscar a Jesús, y qué mejor sitio que en la Eucaristía, comunión, a querer hablar con Él, oración y a darme cuenta de que muchas cosas se interponen en mi relación con Él y a querer abstenerme de ellas, ayuno. Exactamente lo que dice la Virgen en sus mensajes.

Da igual si crees que la Virgen se aparece en Medjugorje o no; da lo mismo porque el mensaje es siempre el mismo. Igual que el de Fátima. Yo asumí el mensaje de Medjugorje mucho antes de conocerlo, por supuesto mucho antes de viajar allí, porque el mensaje no es otro que el que la Iglesia lleva dando 2000 años. Sólo hay que escuchar y actuar en consecuencia.

Comentarios

  1. Querida Agueda: quiero tener tu seguridad y tu Fe. Quiero saber escuchar como lo haces tú. Y mientras, es cierto que hay que actuar en consecuencia, sin excusas. Gracias por tus palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!! Yo he sido obsequiada con una gracia que realmente creo que no merecía. Yo he sido rescatada del mal por la infinita misericordia de Jesús, y encima siento que después del alto precio que Él ha pagado por mi, no deja nunca de darme más gracias. Yo no sé por qué, pero eso no me impide estar agradecida, al contrario. Todo, por Él, con Él y en Él. Tú también puedes vivir esta experiencia, cualquiera puede. Ponle a Él en el centro y deja que actúe.
      Un beso, amiga!

      Eliminar

Publicar un comentario

Cualquier cosa que me puedas aportar me gustará y la sabré aprovechar. Adelante!
Debido a varios ataques de spam a mi blog he tenido que activar la verificación de palabras para poder incluir un comentario. Siento las molestias.

Entradas populares de este blog

Ha llegado el momento

Hacerme nada

Apóstol del sufrimiento