Voto en conciencia

Ando dándole vueltas a lo del voto útil y el voto en conciencia y se me ha ocurrido pensar en cómo ayudaba Dios a los judíos en tiempos del Antiguo Testamento. Dios se mostraba favorable a los deseos y peticiones de su pueblo cuando éste era fiel a sus mandatos. A ver si creemos que Dios no escucha, y en realidad somos nosotros los que no estamos siendo fieles a sus mandatos al votar un voto útil en lugar de emitir nuestro voto en conciencia. Porque yo pienso que votar en conciencia es votar lo que en lo más profundo de nuestra alma creemos que es lo más cercano al bien, y eso debe ser lo que Dios quiere, ¿No?

Entonces, si todos juntos obedecemos a Dios, y votamos en conciencia, Él nos echará el cable que necesitamos para no hundir España... Bueno, esto, ya para las generales, porque para las municipales y autonómicas he llegado tarde. No sé por qué me ha dado por pensar en esto... :-/

Comentarios

  1. Desde que voto, procuro siempre votar en conciencia.

    No presto atención a quien ganará, o a quién no debe ganar.

    Y así me va, siempe a contracorriente pero con mi conciencia tranquila.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja Fernando, si es que nunca llueve a gusto de todos! Pero te comento algo que he pensado después de haber escrito el post: puede ser que votar voto útil sea votar en conciencia en muchos casos. No siempre son contrarios. Gracias por dar tu punto de vista. Besos y #TeRegaloUnaSonrisa :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cualquier cosa que me puedas aportar me gustará y la sabré aprovechar. Adelante!
Debido a varios ataques de spam a mi blog he tenido que activar la verificación de palabras para poder incluir un comentario. Siento las molestias.

Entradas populares de este blog

Ha llegado el momento

Hacerme nada

Apóstol del sufrimiento