Hacerme nada
Esto de la comunicación se está convirtiendo en un despropósito de dimensiones astronómicas.
El otro día, fuimos Alejandro y yo a hacer una gestión a la biblioteca y, al terminar, me dijo la chica que nos atendió que me llegarían dos correos; y así fue. Los tenía al instante. Entonces quise decirle que ya los había recibido. Lo intenté hablando, pero entre que parezco un borracho a punto de caer en el sueño más profundo, el ruido del respirador y la mascarilla hermética rodeando mi boca, no había manera de hacerme entender y Alejandro se empezó a poner cada vez más nervioso: "pero ¿Te pasa algo? ¿Te duele la cabeza, un pie, el culo, el pelo, una mano? ¿Estás incómoda? No te entiendo, dime sólo una palabra" y así estuvimos un buen rato, hasta que dije, agotada: "nada". Eso lo entendió a la primera y emprendimos el regreso al coche.
En cuanto la luz se puso de mi parte y pude tomar el control de mi móvil, usé la aplicación que utilizo para hablar, escribí con los movimientos de mi cabeza "ya los he recibido" y, aunque por el traqueteo del paseo me costó mucho, la aplicación lo dijo por mí. Para cuando logré decirlo ya habíamos llegado al coche. Alejandro ya se había olvidado de la conversación así que se lo expliqué y se alteró bastante. Me dijo: "yo pensaba que te pasaba algo y tú hablando de pájaros y flores"; no utilizó esta expresión, pero ésta es similar, igual de gráfica y más elegante.
También me ocurre que estoy entre personas que hablan y yo escucho pacientemente. Pero de pronto quiero aportar mi granito de arena y me afano con toda la pericia de que soy capaz en escribir mi aportación. Cuando estoy lista y voy a soltar mi genialidad, me echo atrás porque ya han cambiado de tema un par de veces. Borro con humildad mi escrito y lo ofrezco como sacrificio. Pero a veces la vanidad me puede y, aun no pegando nada, suelto con mi voz electrónica mi gloriosa frase, y todos se callan, me miran perplejos y el más espabilado dice: "¡ah, lo dice por lo que hablábamos antes!". Un par de segundos de silencio sepulcral a continuación me sumergen en el bochorno más vergonzoso y lo que había sido un pecado se convierte en un merecido cachete que por supuesto ofrezco también.
Así, poco a poco, voy aprendiendo a estar callada. A no hablar de pájaros y flores y decir lo estrictamente necesario para no desfallecer por un cruel picor, o por un dolor insoportable. Voy poco a poco aprovechando las animadas conversaciones para recogerme hacia adentro, rezar, escribir artículos como éste o jugar a los juegos que me gustan.
He llegado a verme a mí misma como un sagrario en una iglesia donde las personas hablan sin caer en la cuenta de que allí hay alguien más presente, y es alguien importante, el más importante, pero permanece en silencio para no molestar, ni interrumpir. Yo no soy ni remotamente un sagrario, aunque me gustaría, ni la persona más importante de la reunión, pero figurármelo me ayuda a vivirlo con más humildad cada día, hasta que llegue a hacerme nada, como todo un Dios se hace nada en un trozo de pan.
Gracias por tu artículo. Ayer necesitaba una respuesta, un saber qué hacer con respecto a un tema y de repente vi tu cuenta en Twitter. Allí encontré la respuesta: "humildad". Ten la seguridad de que eres maestra de vida.
ResponderEliminarGracias ☺️ que Dios te bendiga 🙏🏼
EliminarCreo que llevas ya mucho tiempo ejercitando la humildad y la paciencia. Tengo la suerte de conocerte y puedo dar fe de ello
EliminarGracias por tu confianza en mí, con la ayuda de Dios espero llegar a ser como tú me ves🙏🏼
EliminarQue Dios te bendiga . Pido por ti y tu familia . Gracias y mucho ánimo .
ResponderEliminarGracias, igualmente 😊🙏🏼
EliminarTengo una amiga con ELA, pero prefiere vivir su vida en privado. Trato de entenderlo, pero cuanto te leo a ti, me preguntó por qué mi amiga no comunica con los demás. Es todo tan frágil que solo puedo saber que solo el amor lo puede explicar todo.
ResponderEliminarBueno, yo puedo entenderla aunque no la conozca. Yo creo que todo cambia cuando lo pones todo en manos de Dios y de María. Ellos te impulsan a salir, a hacer cosas que creías imposibles para ti. Tú acompáñala y si tienes fe llévala a María y ya Ella se encarga de todo poco a poco
EliminarExcelente artículo, muchas bendiciones 🙏🏻🙏🏻
ResponderEliminarMuchas gracias ☺️
EliminarTal y como es la sociedad actual, resulta mucho más fácil comunicarse con los animales. Ellos tienen la intuición y el instinto del que carece mucho humanoide…
ResponderEliminarTú mirada es bonita y de persona inteligente.
Ánimo para escribir más artículos.🥰
https://youtu.be/76yj34NYJY
Gracias Inmaculada, lo cierto es que yo prefiero a las personas pero gracias por la sugerencia 😊
EliminarEl Señor se está valiendo de tí, una humilde sierva que ofrece su sufrimiento diario, para tocar los corazones que se han hecho piedras. Es muy duro lo que estás viviendo pero aún así das testimonio y ofreces....Dios te pagará el ciento × uno y serás recompensada!! Hoy, en mis sufrimientos, me acordaré de tí. Unidas en oración!
ResponderEliminarGracias de corazón y mucho ánimo en tus sufrimientos, que Dios te bendiga 🙏🏼
EliminarLa inteligencia es un don, que evidentemente posees Adela; la comunicación es una potencia del ser humano sin más!. Pero la capacidad de abstraerse entre humanos para ofrecer al Sr. ntra incapacidad corporal es cosa muy superior en inteligencia, fe, esperanza y caridad
ResponderEliminarGracias Adela por ser como eres!
Gracias de corazón por verme con tan buenos ojos 😘 . No quiero que parezca que me molesta, por nada más lejos. Si lo aclaro es solo porque espero que me sigas leyendo y comentando. Mi nombre es Águeda 😁😺😁
EliminarMe ha emocionado su artículo. ¡Siga, por favor, comentando sus ideas y sentimientos!❤️
ResponderEliminarMuchas gracias, seguiré escribiendo mientras pueda y Dios me inspire 😃
EliminarNo te voy a ofrecer consuelo o ánimos, pues supongo que de eso te sobra, pero voy a proponerte una posible solución a acordar con tus amigos. Dar un sonido con el móvil cuando quieras participar en la conversación y que esperen a tu intervención. Yo recuerdo que no tenía ningún problema en hacerlo con un amigo tartamudo, al que no le gustaba las continuas interpretaciones de los demás.
ResponderEliminarMuchas gracias, es muy buena idea y puede que la ponga en práctica. Aunque realmente me gustaría de verdad aprender a hacerme nada 🤗😊😊😊
EliminarNo puedo decir nada. Tus palabras me dejan mudo a mí. Benedicto XVI decía el cristiano es como la vela que dando luz a toda la estancia se consume en silencio y nadie se percata de su importancia o la sal que dando sabor a todo desaparece y no se deja ver… Tu testimonio es luz que hace más visible mi pecado.
ResponderEliminarGracias por su comentario, ayuda mucho y me refuerza el deseo de hacerme nada. El pecado suyo yo no lo veo, pero no será mayor que el mío y Dios me quiere infinito y me lo demuestra a cada instante , así que ánimo para acercarte a Su Misericordia
EliminarQuerida Agueda
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu artículo y no podía dejar de pensar en mi madre, en su sordera, en la de tantos mayores, en la expresión de ausencia que se le pone cuando pierde el hilo en las conversaciones y me pide luego un resumen. Trata de dar su opinión cuando y’a son otros los temas y me da mucha lástima sentir que su opinión suena a periférico del día de ayer. Ella que tanto disfruta de las reuniones familiares va dejándose caer, la veo a remolque y me produce una tristeza infinita. No dejes de estar en el carro de las conversaciones. Hagamos los demás lo posible para que no se apeen los rezagados. Y no creo q debas hacerte nada, tú que has recibido tanto tienes que seguir siendo mucho para los demás.
Gracias por el comentario y el testimonio de tu madre. Me da mucha ternura. Hacerme nada, estando, para que a través de mi sólo se le vea a Él 😍
EliminarQuerida Águeda🥰
ResponderEliminarMaravilloso artículo que ayuda a todos a hacerse nada y darlo todo lo que esté a nuestro alcance,Dios pide a cada uno según sus talentos,a ti te ha pedido más ,mucho más que a otros y hay que vaciarse y darlo todo y tú lo estás haciendo de maravilla 👏👏👏Sigue glorificando a Cristo🙏🙏🙏🙏 Que Dios te siga bendiciendo 😘😘Un beso enorme querida amiga ❤️
Loreto
Gracias querida Loreto, me ves con mucho cariño 😘
EliminarQué bien escribes!!! Está claro que la inteligencia te acompaña como nuestros rezos y admiración. Ánimo 💛 Pilar
ResponderEliminarGracias Pilar, sobre todo por esos rezos😊
EliminarPues yo te acabo de descubrir y me ha gustado tanto lo que has dicho que me voy a quedar a seguirte.
ResponderEliminarMarta.
Gracias Marta, encantada de tenerte entre mis lectores. Un fuerte abrazo y que Dios te bendiga 🙏🏼
EliminarQue precioso testimonio. Es lo que decía S Juan Bautista: debo menguar yo para que crezca El. Gloria Dios por
ResponderEliminarlo que hace en ti.
Muchísimas gracias, qué acertado tu comentario. Que Dios te bendiga 🙏🏼
EliminarMuchas gracias Águeda por lo que cuentas. No sabes cuánto anima este tipo de relatos para afrontar las dificultades de la vida (a casa cual según su capacidad). ¡Que Dios te bendiga!
ResponderEliminarGracias Carlos 😊 que Dios te bendiga a ti también 🙏🏼
EliminarPerdón, el sistema me dijo que el primer comentario se había perdido
ResponderEliminarNo te preocupes, ya veo que llegan por duplicado
EliminarEsto mismo ocurre con otras enfermedades, mi padre con párkinson se quedó prácticamente sin hablar y estoy segura de que le hubiera encantado participar de las conversaciones, era un gran orador. Con tus palabras me doy cuenta de que hay que cuidar mucho y tener detalles de atención también con nuestros mayores. Gracias!
ResponderEliminarGracias a ti por compartir conmigo. Que Dios te bendiga 🙏🏼
EliminarQuerida Águeda, hoy feliz de leer tus escritos, desde hace un tiempo te he seguido por YouTube y se que eres una mujer de Dios y muy valiente. Hoy me he preguntado por ti, cómo estarías y he encontrado tus escritos. Te tendré en mis oraciones, y te mando un saludo cariñoso de esta desconocida que desde el otro lado del Atlántico te piensa. Dios escoge muy bien a sus hijos y da pruebas a los más valientes. Piedad
ResponderEliminarGracias Piedad, me alegro muchísimo de tenerte por mi blog, y de que me "pienses" (preciosa expresión). Gracias por tenerme en tus oraciones, que Dios te bendiga 🙏🏼😘
EliminarQué necesario leerte Águeda, en esta sociedad en la que casi nadie está dispuesto a pararse y escuchar. No nos paramos... no... ¿por estrés? ¿soberbia?
ResponderEliminar(...)
... "hacerse nada" y mirarle a Él. Nada más importa .
Gracias.
Cierto Ana, parar, escuchar y mirarlo a Él 😍 Gracias por leer y comentar en mi blog, que Dios te bendiga 🙏🏼
EliminarQuerids Águeda, qué importante es lo que cuentas...lo has explicado fenomenal. Yo también quiero hacerme nada y contemplar a Jesús escondido, silencioso, manso y humilde, hecho Pan.
ResponderEliminarRecemos pues para obtener la Gracia 🙏🏼
Eliminar