María, tierna madre

Desde que me diagnosticaron la ELA he ido creciendo en amor y devoción a María; y Ella siempre me ha correspondido con gracias abundantes como mediadora que es entre Jesús y yo. La mayor gracia que he recibido es la cercanía con Jesús, que me hace vivir con mucha paz y alegría, pero todavía puede ser mayor. María es de verdad una madre tierna que sabe mejor que nadie lo que te conviene y necesitas para ser profundamente feliz. Y no espera a que se lo pidas; se adelanta, porque sabe mejor que tú lo que deberías pedir a Dios.

Mi agradecimiento a María es eterno; y cuando me invitaron a recibir la imposición de la Medalla Milagrosa, supe que quien me invitaba era María.

Me la impusieron en una ceremonia preciosa en la Basílica de La Milagrosa en Madrid. Me emocioné muchísimo -la ELA tiene estas lindezas, que te deshaces en lágrimas a la mínima-. Sentí de verdad que la Virgen me abrazaba con ternura y me invitaba a abandonarme en sus brazos. Tanto es así que por la noche, en mi agitado sueño por tanta emoción, cada vez que me despertaba sólo podía repetir sin parar la jaculatoria: "Oh María, sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos". También me sentí abrazada por María en las personas rebosantes de cariño que se me acercaron a decirme cosas preciosas.

De esta ceremonia me llevé muchas cosas buenas: lo más visible, una preciosa medalla solemnemente bendecida; el abrazo de María en tantas personas cariñosas; la alianza sellada entre la Virgen y yo, por la que Ella me cuida y yo la venero y me entrego a su voluntad, que es la de Jesús; y también me llevo una homilía que yo titularía "amor se escribe con B" y que me resultó tan práctica que voy a intentar resumirla.

Me servirá para examinarme sobre la calidad del amor, porque yo soy de las que siempre dudan de que mi amor sea amor verdadero. Por ahora suspendo, desgraciadamente. No cogí apuntes, obviamente, porque estaba en misa, así que si algún seguidor del blog estuvo en la ceremonia y cree que no soy fiel a lo que dijo el sacerdote, que me lo haga saber por favor, porque tiro de memoria y ya se sabe.

El amor más perfecto debe tener cuatro ingredientes fundamentales: el primero es la "Benevolencia" que significa querer bien, poner corazón, cariño en lo que hago con el otro. Después la "Benedicencia" que sería hablar bien al otro y hablar siempre bien del otro. En tercer lugar está la "Beneficencia" que es hacer obras buenas por y para el otro. Y finalmente la "Benefidencia" que como explicó el sacerdote significa entrega de uno mismo; a mí me suena más a lealtad, o fe, luego sería más bien confianza en el otro. Quizá sea que no entendí bien lo que dijo o quizá son ambas cosas porque, a decir verdad, la confianza en el otro te lleva a abandonarte y entregarte por entero.

Nuestra madre María ama con un amor perfecto, por eso es benevolente y nos trata con delicadeza y ternura; también habla bien a Jesús de nosotros y hace todo lo que está en su mano para atraernos a Jesús; y desde luego se entrega por entero a la tarea de salvar a sus hijos. 

No me digáis que no son prácticas estas cuatro "B". Con ellas nunca podrás decir que no sabes si estás amando bien.


Comentarios

  1. Gracias Agueda por compartir esta hermosa experiencia.
    Eso de dudar de tu amor... es señal que te has sentido envuelta enterita, enterita, por el AMOR de Dios, el amor mas puro y verdadero e inexplicable, que al mismo tiempo que nos descubre nuestra pobreza y precariedad, te eleva en su infinita misericordia y te capacita para tener tu también, ese corazón de Dios... y amar... y mirar con amor... y hablar con sabiduria... y agarrarte de la mano de María...
    Un besito grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, es verdad que me sé envuelta por el amor de Dios por eso se lo defectuoso que es el mío

      Eliminar
  2. Ayyyy, ¡pero qué pequeña soy!
    (...)
    Gracias por este tesoro de brújula con B de amor que nos describes. Apuntado. Oído cocina.

    Como siempre, un lujo leerte, Águeda.
    Abrazo. ❤️

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga Águeda, que pasada lo que vivimos esa tarde en la Basílica de la Milagrosa. En primer lugar gracias por hacerme tantas y tantas veces partícipe de momentos llenos de gracia junto a ti y a Alex.
    Doy fe de la preciosa homilía -catequesis, fue tal cual relatas. La imposición de la medalla Milagrosa
    emotiva e inolvidable, llena de ternura y amor.
    Qué grande eres, te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  4. Un artículo precioso, una maravilla, Águeda ❤️
    Muchas gracias por compartir estos sentimientos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Almudena, que Dios te bendiga 🙏🏼

      Eliminar
  5. Querida Agueda para mi eres una Oración .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias 😊 Dios quiera que esté a la altura del piropo 🙏🏼🙏🏼🙏🏼

      Eliminar
  6. Querida Águeda.
    Cuánto me alegro de lo que dices sobre la medalla.
    Yo también la recibí hace muchos años cuando iba al colegio de las Hijas de la Caridad.
    Cómo nos enseñaron el amor a nuestra Madre la Virgen Milagrosa!
    Qué bien explicas todo y cuánto aprendemos de tus reflexiones.
    Qué gozada!!
    Estás en mi oración y tú hazlo por mí.
    Un abrazo
    Mari Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari Carmen 😊😊 rezo por ti 🙏🏼🙏🏼

      Eliminar
  7. Ricardo González Paradis6 de octubre de 2024, 21:28

    Hola Águeda. Como tú, yo también me sentí amado y llamado a la imposición de la Medalla Milagrosa. Sobre tu comentario sólo puedo decir AMÉN, o lo que es lo mismo, "Oh María, sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos". Aprovecho este comentario para hacer una llamada a todas las personas que te siguen para que no duden en hacer la imposición de la Medalla en estos tiempos que vivimos. Pueden contactar conmigo y yo gestionaré todo para la próxima Ceremonia que tengo que ver cuando es. Ya ves Águeda, la Virgen también quiere que seas apóstol, desde tu camita. Un abrazo para ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo por tus palabras y por el apostolado que tú haces siendo instrumento de María; en mí ya ha dado frutos☺️🙏🏼

      Eliminar
  8. Pendiente tenía este artículo y leído en el mejor momento, para seguir avanzando en aprender a amar con B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra que te pueda ayudar ☺️ que Dios te bendiga 🙏🏼

      Eliminar

Publicar un comentario

Cualquier cosa que me puedas aportar me gustará y la sabré aprovechar. Adelante!
Debido a varios ataques de spam a mi blog he tenido que activar la verificación de palabras para poder incluir un comentario. Siento las molestias.

Entradas populares de este blog

Ha llegado el momento

Apóstol del sufrimiento

Mi sicomoro