Una Palabra muy actual
El Evangelio de hoy es el de la parábola del juez injusto que Jesús cuenta para enseñarnos la importancia de orar sin desfallecer. Lo puedes leer en Lc 18,1-8.
Lo primero, la crítica. Cuando dice:
"Había un juez en una ciudad que ni temía a Dios ni le importaban los hombres"
Yo he saltado como un resorte porque en mi mente ha aparecido la nítida imagen de nuestro presidente. ¡Qué perturbador!
Bueno, aunque la imagen se ha quedado tercamente impresa en mi pensamiento, también al instante he dibujado una sonrisa pensando que la pobre viuda eran mis compañeros de ELA, tenaces como nadie, luchando por sacar adelante la tan esperada Ley ELA.
"Aunque ni temo a Dios ni me importan los hombres, como esta viuda me está molestando, le voy a hacer justicia, no sea que siga viniendo a cada momento a importunarme"
Lo han logrado, como la viuda. Les han hecho justicia.
Lo que quiero destacar dejando a un lado la crítica es, en primer lugar, la actualidad del Evangelio. Verdaderamente la Palabra es viva y eficaz y siempre tiene que ver con nuestra vida; a veces de forma tan evidente.
Por eso me gusta tanto meditar la Palabra, y animo a todos a hacerlo diariamente. Os sorprenderéis.
La otra cuestión es la llamada personal a hacer las cosas mejor. Tengo que reconocer que mientras se luchaba por sacar adelante esta ley yo no recé sin desfallecer para que Dios nos hiciera justicia. Para el siguiente hito me comprometo a orar sin desfallecer.
“Tenemos presente ante nuestro Dios y Padre la obra de vuestra fe, los trabajos de vuestra caridad, y la tenacidad de vuestra esperanza en Jesucristo nuestro Señor”. (I Tesalonicenses 1, 3) “Hasta tal punto que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las Iglesias de Dios por la tenacidad y la fe en todas las persecuciones y tribulaciones que estáis pasando”. (II Tesalonicenses 1, 4) Lo que más sorprende en vosotros Alejandro y Agueda, es vuestra generosidad desmedida por el prójimo. Por eso vuestra oración tiene la fuerza de los pobres de Espíritu que tanto agrada a Dios. Te álamos Señor!
ResponderEliminarMuchas gracias querida Elisa 😘 Siempre nos miras con tanta bondad que abruma. Y eso que sabes que todo es obra de Dios Que Dios te bendiga 🙏
EliminarCamino, Verdad y Vida.
ResponderEliminarLa certeza de que todo está contenido en Su Palabra, la fe en que tenemos un Lugar en el qie descansar nuestra pequeñez. ❤️
Gracias por este recuerdo.
Yo he tenido la misma visión: pelos como escarpias ante ese vacío de humanidad.
Gracias a ti querida amiga. Que tú hayas tenido la misma visión me muestra que es del Espíritu y me tranquiliza 🙏
EliminarOrar sin desfallecer. Es un don de Dios que nos deja hablar con El a todas horas y en cualquier lugar. Qué MARAVILLA sabiendo que SIEMPRE SIEMPRE nos escucha. Hágase Tu santa Voluntad. Te pido como hijo tuyo que soy. Muchas veces no te veo; o no te entiendo. Pero creo en Ti. ¿No querrás llevarte a este Presidente, antes de que alguien... Te lo envíe? ¿No será que te rezamos MUY POCO por la conversión de los pecadores y que somos mal ejemplo para ellos? Me imagino MUCHAS veces a Pablo Iglesias y a Irene casándose en Los Jerónimos!!! (Y algunos otros dando testimonio de su encuentro contigo COMO SAN PABLO!!)Para tí NO HAY NADA IMPOSIBLE. GRACIAS Alejandro y Agueda x ser TAN excepcionales y dar el ejemplo que dais. GLORIA A DIOS!!!
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir esta oración tan sentida y auténtica. Que sea escuchada pronto 🙏
Eliminar