La imagen que me gusta


En mi cacharro para poder comunicarme, tengo dos botones que he añadido yo, cuya finalidad es abrir sendas imágenes de Jesús y de María. Sirven también para comunicarme, pero con ellos, no con las personas que me rodean. Son muy llamativas porque la pantalla es bastante grande y sé que muchos se fijan en ellas.

No pocas veces me comentan cosas sobre las imágenes en mis trayectos del coche a la iglesia, o de vuelta al coche, porque las suelo llevar puestas. Me dicen cosas como que qué bonitas son, que de dónde son, y si me dejan tiempo les digo que el Cristo es el de la Catedral de la Almudena, y la Virgen con el niño Jesús es de Sassoferrato. Pero también hay los que quieren que haga cambios según sus preferencias. Nunca contesto a estos, porque seguramente me saldría una bordería del tipo "tú reza como quieras, con la imagen que más te guste". 


Pero el pasado domingo ocurrió de distinta manera a lo habitual. Ya terminada la Misa, aún con el Señor en mi boca, intenté rezar con la imagen de Jesús crucificado. Mi hija trataba también de rezar con una canción. Y se nos acercó una persona con ganas de charlar. Alejandra le fulminó con una de esas miradas que ha heredado de mí, pero que ya no practico gracias a la ELA. Me sentí valiente y utilicé uno de los monigotes de mi cacharro, que sirven para expresar sentimientos y gestos -son muy útiles para los enfermos de ELA, porque la enfermedad nos tiene secuestradas las expresiones del rostro-. Escogí el que pide silencio; y, ¡oye, le hizo gracia! pero no captó la fuerza de la "directa". Volví a mi imagen de Jesús, y traté de ignorar sus palabras, que ahora se dirigían a Alejandro. Y entonces decidió hacer su aportación: "Dile a Águeda que tiene que poner una imagen de Jesús resucitado". 


No fui nada borde; el tener que escribir la respuesta antes de pronunciarla, facilita ser más amable. Le dije algo así: "me gusta acompañar a Jesús en el Calvario, para que no esté solo". Me dio lástima, porque creo que no aprecia suficientemente el valor del sacrificio, que es lo que nos salva y abre la puerta a la Resurrección. Es cierto que también podría tener un botón para la imagen de Jesús resucitado, pero también para la Divina Misericordia o el Sagrado Corazón de Jesús. No tengo tanto espacio, pero creo que sí voy a añadir la del Sagrado Corazón. 


Pensando en esta anécdota, me he acordado de Rafa Nadal -ya ves tú qué viajes hace mi mente-. Me ha venido el tenis a la cabeza, porque hay personas que no ven los partidos por resultarles demasiado tensos, sin embargo disfrutan con la fiesta de después y la foto de Nadal mordiendo la ensaladera. Es comprensible.


Yo soy de las que disfrutan el partido. Cada caída y remontada, cada bola imposible, todos los tantos en la línea, los interminables tantos que casi siempre caían del lado de Nadal... Tratándose de Jesús con mucha más razón, prefiero meditar con la pasión y muerte de Jesús, pero es una cuestión de gustos. No es que desprecie la Resurrección -por favor, que nadie piense eso-, es simplemente que me inspira más la locura de Amor de Dios que la recompensa maravillosa de una eternidad en el Amor.   


Y ahora me acuerdo de ese soneto tan conocido aunque de autor desconocido: "aunque no hubiera cielo, yo te amara y aunque no hubiera infierno, te temiera".

Aquí, completo:

No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido,
muéveme ver tu cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.



 

Comentarios

  1. Sencillamente un verso CTEA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me lo explicas, por favor? perdón por miignorancia 😊🙏

      Eliminar
    2. No sabe cuánto me identifico con todo lo que ha escrito! Yo tampoco quiero dejarlo solo … y me incendia de amor La Cruz, siempre lo veo en la Pasión y no Resucitado y creo que es un regalo! No hay Cristo Resucitado sin Cristo Crucificado! Hay muchos para acompañarle en el Tabor pero cuántos para acompañarle en El Calvario?

      Eliminar
    3. Es verdad que en la Cruz no muchos quieren estar.Yo estoy feliz de estar con Él. Y usted igual, compañero, un placer conocerle. Que Dios le bendiga

      Eliminar
  2. Buenísimo. ¡¡Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias mamá 🥰. Me encanta cuando giro la cabeza y veo en tu pantalla la imagen de Jesús crucificado. Además de porque creo que es una talla realmente hermosa y sobre todo, porque igual que sientes que le acompañas para que no esté solo, yo sé que primero él te acompaña a ti, para que nunca estés sola en tu enfermedad. ¡Gracias Señor por coger tan fuerte la mano de mi mamá! Te quiero ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Miguel, me encanta que sea Jesús el que primero me acompañe en la enfermedad... "yo os elegí primero "

      Eliminar
  4. Gracias por seguir enseñándonos el valor del sufrimiento, ese que hoy día todo nos invita a evitarlo… Ahí tenemos a Jesús doliente y nos regala el acompañarle y consolarle. Qué mayor regalo que ese!! Gracias una vez más por tu testimonio Águeda. Sigo por ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta “rezando” por ti!!😉

      Eliminar
    2. gracias Ana, yo también lo hago por ti y JuanPi😉😘😘

      Eliminar
  5. En mi peregrinación a Tierra Santa recibi , sin merecerlos , muchos Regalos.Tu, vosotros , fuisteis uno muy valioso , que me acompaña y me acompañará toda mi vida. Me acompañáis en mi caminar , sin apartar mi mirada de Nuestro Señor Crucificado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuánto me alegro de ser regalo para alguien. Que Dios te bendiga 🙏

      Eliminar
  6. Me encanta tu reflexión, comparto todo lo que dices. Para llegar a la Resurrección hay que pasar por la Cruz , abrazarla y que la llevemos unidos a Cristo. Gracias por todo lo que nos enseñas. Qué Dios te bendiga siempre !

    ResponderEliminar
  7. Sin palabras...como el poema dice " lo mismo que te quiero, te quisiera"

    ResponderEliminar
  8. Queridísima Águeda! Un día te pregunté la receta para estar tan cerca de Jesús...y me contestaste sencillamente: yo es que me he enamorado de Cristo crucificado y le miró y El me mira!!!!
    Que sencillamente maravilloso !!!
    Te quiero dar las gracias de corazón por ese Amor q te ha sido regalado...pero que por pura generosidad TU COMPARTES con todos nosotros, que nos acerca poquito a poco a Jesús y me hace desear fuertemente , cada vez que te leo contemplarte más a menudo, aumentar mi trato con El y mi Amor por El...y embelesarme con El en la Cruz.
    GRACIAS DE TOFO CORAZON AGUEDA
    ( marta Unzu)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te puedes creer que no me acuerdo?? me sorprende decir estas cosas, pero es cierto que lo pienso. Gracias por todo lo que me quieres 😍

      Eliminar
  9. Mi querida, Águeda
    Sólo le pido a Dios que me de una milésima parte de la fe que tienes.
    Nunca te escribo, pero te leo, y cada lectura es una catequesis que me llega al corazón y me acerca un poquito más a nuestro Amado.
    Hoy me has abierto los ojos para ver la Cruz con otros ojos, no los del dolor si no los del Amor.
    Ah! Y pon la imagen que te venga en gana, sólo faltaba 😉
    Te tengo en mis oraciones 😘🦋
    (Cristina Uribe)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😍muchísimas gracias, querida amiga. Ver la cruz con los ojos del amor. Esa es la única manera de mirarlo todo ❤️😍

      Eliminar
  10. Qué bonito es valorar y apreciar el tiempo de oración, después de comulgar nada mejor que estar con Dios, y hablar con él o escucharle, porque luego después de misa es más fácil distraerse y hablar con todo el mundo, pero después de comulgar es un momento muy especial para darle gracias a Dios y estar con Él como María a sus pies escuchando su palabra, escogiendo la mejor parte como nos dice el mismo Jesús. Un abrazo muy grande Águeda. Que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojalá pudieran todos hacer la acción de gracias. que Dios te bendiga. 🙏

      Eliminar
  11. Yo... busco estar con Él en el Huerto de los Olivos... es llorar y permanecer sin palabras.

    No hay palabras humanas que puedan describir tanto Amor. Él nos quiso primero.

    🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buen sitio para acompañar a Jesús, porque nos necesita a su lado.

      Eliminar
  12. Qué bonitas palabras escribes Águeda! Te empiezo a leer pero lo haré más veces, estar cerca de Jesús acompañándole en su Cruz, qué misión tan bonita y cómo la expresa la situación en la q te encuentras, has hallado tu sitio en la iglesia! Te tendremos presente cuando nos surjan tonterías, estamos contigo!! Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, Ana, qué alegría me das por empezar a leer mi blog, espero no defraudarte,. Que Dios te bendiga 🙏

      Eliminar
  13. Me encanta leerte. Como siempre, gracias por tanto y por todo. Un abrazo inmenso. Paz y bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Nando, algún día de estos te escribiré por WhatsApp para contarte una buena noticia 😅

      Eliminar
  14. Mil gracias, Águeda, otra vez me ayudas a hacer oración. Te encomiendo y me apoyo en ti

    ResponderEliminar
  15. Gracias querida Águeda, la imagen de Cristo crucificado en tu gran pantalla me inspira y me marca el camino. Un abrazo. Álvaro de Mónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti y a Mónica, y me encanta que te inspire. que Dios os bendiga 🙏

      Eliminar

Publicar un comentario

Cualquier cosa que me puedas aportar me gustará y la sabré aprovechar. Adelante!
Debido a varios ataques de spam a mi blog he tenido que activar la verificación de palabras para poder incluir un comentario. Siento las molestias.

Entradas populares de este blog

Custodias de barro

La felicidad máxima

Algo infinitamente mejor