Una mala noche...



Hace unas semanas, la fraternidad de familias invencibles nos pidió grabar un pequeño vídeo para transmitir nuestra esperanza a pesar de nuestra enfermedad. Era para proyectarlo en su XXV encuentro de familias invencibles de toda España. Quedó muy bien, con alguna nota graciosa por mis metidas de pata cada vez más frecuentes -la ELA tiene estas cosas, es un remedio infalible contra la vanidad-. Decidimos dejarlo tal cual, porque quedó gracioso y así reforzaba mi lucha por la humildad. 

El asunto era que elegí una frase de Santa Teresa de Jesús y me quedé enganchada en el botón de leer la frase. Alejandro le echó gracia al gazapo y dejó muy buen colofón.


En el vídeo decíamos que esta enfermedad nos ha unido entre nosotros y fundamentalmente nos ha unido a Dios. Sufrimos con Él en la cruz y estamos seguros de que estaremos con Él en Cielo. Esta es nuestra Esperanza. Y al final decía yo que esta enfermedad, esta vida, no deja de ser "una mala noche en una mala posada".


Siguiendo con la Santa, sabemos que "Dios no se muda" y sin embargo "todo [lo demás] se pasa", también esta "mala noche"; que "la paciencia todo lo alcanza", la Vida Eterna, que es lo más de lo más; y que "quien a Dios tiene nada le falta, sólo Dios basta". 


Nada te turbe

Nada te espante

Todo se pasa

Dios no se muda

La paciencia todo lo alcanza

Quien a Dios tiene nada le falta

Sólo Dios basta   (Sta. Teresa de Jesús)  


Me encanta esta poesía, la tengo como lema; tanto es así que la tengo expuesta en el recibidor de mi casa, escrita en un azulejo que me regaló mi hermana Mónica.  


Estoy pensando que cuando pueda llegar al Cielo y ya no salga de expedición con Jesús para rescatar ovejas perdidas (leer el artículo anterior), me gustaría quedarme muy cerquita del corazón de Jesús. Aunque creo que soy muy osada, y quizá debería conformarme con estar cerca para poder tocar su manto, o besar sus manos. Esto también es osado, y debería aspirar a simplemente ser tomillo que dé buen aroma en el jardín del Cielo (Consagración al Sagrado Corazón de Florentino Alcañiz, SJ), o sencillamente una hierbita para que la pisen los pies cansados de Jesús con la esperanza de refrescarlos un poquito.


Obviamente, todos estos sueños que tengo sobre la Vida Eterna son muy pobres, porque el Cielo no lo conocemos y tomillo o hierbita especialmente son simbólicos. Lo que sea en el Cielo tendrá que ser con mi cuerpo sano, no reencarnada como planta. Además, Dios no se deja ganar en generosidad, así que quién sabe lo que tiene preparado para cada uno de nosotros. Pero lo que sí será, es según lo que hayamos hecho con los dones que nos dio para esta mala noche en esta mala posada.  


P.D.: en la foto que ilustra este articulo se ve un cartel que pone: Bienvenidos a Betania. Lo explicaré en un próximo artículo.

Comentarios

  1. ¡Te leemos desde Hamburgo!
    Un fuerte abrazo y esperamos con ganas ese siguiente artículo y que nada nos turba ni espante porque solo Dios basta.
    😃👌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias, por leer y comentar, que Dios os bendiga siempre 😊😊🙏🙏

      Eliminar
  2. Me encanta mamá! Gracias por tus reflexiones del alma, me ayudan mucho y me siento infinitamente agradecido por que seas mi madre ❤️ Yo a lo del tomillo me apunto eh! Jejeje

    ResponderEliminar
  3. Gracias de nuevo . Que verdad más grande ! Cuanta malas noches pensamos que pasamos cuando di en realidad son nuestras tonterías . Me huy a grabar esa poesía … Nada te turbe ….

    ResponderEliminar
  4. Son tus palabras siempre “ alimento “ para mí!. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Noe canso de leerte...soy Alegría de Dios....ese es mi blog...y me.llamo Marién. En Todas mis comuniones y mi Rosario te tengo presente. El.Señor se deshace con vtros eh?. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Marién, que Dios te bendiga 🙏, buscaré tu blog

      Eliminar
  6. Gracias, muchas gracias, Águeda

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado. Muchas gracias por escribir. Me da Esperanza

    ResponderEliminar
  8. Me lanzo a escribir! GRACIAS! Desde Asturias. Sois “bonus odor Christi”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias por animarte, que Dios te bendiga 🙏

      Eliminar
  9. Agueda, no sabes cuanto nos ayudan tus reflexiones. Rezo por vosotros, ofrece tu algo por nosotros. Tú estarás en el cielo en primera fila y sin columna que no te deje ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué molestas esas columnas 🤣😅😅 muchísimas gracias, que Dios te bendiga 🙏

      Eliminar
  10. Queridísima Águeda, siempre tan maravillosos tus artículos, este es de los mejores, en último también, bueno todos...
    Santa Teresa es fabulosa y Santa Teresita, con su sencillez y su ternura de amor al señor... Me ha recordado...
    Que lujo es tener una amiga tan cerquita de Jesús!!!!!
    Pido al señor que me aumente la fe y la piedad, que no haga nada por obligación o por rutinas y que todo sea por amor al el.
    Yo quiero tocar la orlas de su manto

    Me chiflan tus artículos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. querida amiga,te quiero muchísimo y me ha dado mucha pena no poder vernos hoy. Podías animarte el viernes que viene a nuestra fiesta de 30 años de boda

      Eliminar
  11. Eres un ejemplo a seguir. Gracias por compartir con nosotros vuestra felicidad y vuestra lucha y la fuerza de vuestra Fe. No tengo palabras para agradecerte la fortaleza que me dan tus escritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tu comentario, no necesitas más palabras. Ya trasmiten mucho las que has escrito 🙏

      Eliminar
  12. Gracias por estar ahí, acompañándonos a todos, con esas palabras maravillosas que brotan de tu alma. Bss

    ResponderEliminar
  13. Agueda, maravillosa reflexión del alma!!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por compartir tu manera de orar, “la hierbita “que refresque los pies de Jesús., me has transportado a sus pies.
    El te quiere, os quiere, te ha sentado en un trono de oración

    ResponderEliminar
  15. Siempre llegando al fondo ....Gracias por tu ejemplo de serenidad y por labor

    ResponderEliminar
  16. La noche larga... menos mal que Él nunca nos abandona.

    Será, será... ❤️

    Esperanza.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cualquier cosa que me puedas aportar me gustará y la sabré aprovechar. Adelante!
Debido a varios ataques de spam a mi blog he tenido que activar la verificación de palabras para poder incluir un comentario. Siento las molestias.

Entradas populares de este blog

Custodias de barro

La felicidad máxima

Algo infinitamente mejor